DEFINICION DE PROCESODE INVESTIGACION DE MERCADOS
"El proceso de recogida, análisis e interpretación de información del mercado de forma sistemática y objetiva para el desarrollo y el proceso de la toma de decisiones por parte de la empresa".

PASOS PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Determinar la necesidad de investigación.
Determinar los objetivos de la investigación.
Identificar la información que se va a recolectar.
Determinar las fuentes de información.
Determinar y desarrollar las técnicas de recolección de información.
Recolección de información.
Análisis de la información.
Toma de decisiones o diseño de estrategias.

1.- Determinar lanecesidad de investigación
La primera etapa del proceso de la investigación de mercados consiste en determinar la necesidad de la investigación, es decir, determinar la razón por la cual se hace necesario realizar una investigación.
Generalmente, la necesidad de realizar una investigación de mercados, surge como consecuencia de un problema u oportunidad que se ha presentado.
Si surgiera un problema, podría haber la necesidad de realizar una investigación que permita hallar el motivo y la solución de éste; y si surgiera una oportunidad, podría haber la necesidad de realizar una investigación que permita determinar si realmente se trata de unaoportunidad, y saber cómo se puede aprovechar al máximo.

2.- Determinar los objetivos de la investigación
Los objetivos de la investigación de mercados, surgen como consecuencia de la necesidad que hemos determinado; si la necesidad surgió como consecuencia de un problema, los objetivos podrían ser hallar la causa y la solución del problema; y si la necesidad surgió como consecuencia de una oportunidad, los objetivos podrían ser determinar la factibilidad de la idea y saber cómo aprovecharla al máximo.

3. Identificar la información que se va a recolectar
Una vez que se ha determinado la necesidad y los objetivos de la investigación, se procede a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Investigacion de mercados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Mercados/1212710.html

MLA

"Investigacion de mercados" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Mercados/1212710.html>.

MLA 7

"Investigacion de mercados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Mercados/1212710.html>.

CHICAGO

"Investigacion de mercados." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Mercados/1212710.html.