Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bitácora VI y VII.

No VI.

1.- Elaboren el mapa conceptual de la Unidad. SOSA

2.- Compare las páginas www.vitro.com y www.kiberly.com y encuentre la misión, visión, objetivos y estrategias GUASQUE

3.- Llene el diagrama y establezca su solución en el cuadro ANDRES Y GUASQUE

Muchas empresas compiten en la industria automotriz. Algunas son muy buenas y han hecho un magnífico año,pero otras no lo son tanto y ni siquiera han superado sus ventas del año anterior. Cada diciembre la cámara que las agrupa realiza el recuento de las ventas, con las pistas que a continuación le proporcionamos, indique el lugar en que terminó cada empresa, las ventas logradas y el nombre del estratega.
a. Pedro no es el estratega de Audi, ni el de la compañía que quedo en el último lugar de laclasificación
b. Mercedes y Audi son las únicas compañías que terminaron el año con ventas en terminación par
c. La compañía que terminó en décimo lugar logró 6 millones menos de ventas que la que terminó en primer lugar
d. La compañía que dirige José es la que logró la mejor clasificación y la que dirige Luis es la que peor lugar alcanzó
e. Ángel acaba de ser elegido estratega en jefe de Renault,mientras que Carlos ha sido contratado como estratega en jefe de Mercedes
f. La compañía que quedo en noveno lugar solo logró 31 millones de ventas, mientras que la compañía que dirige José es la que alcanzó menos ventas
g. La compañía Volvo es la que más ventas registra pero no ocupa todavía el lugar privilegiado en la clasificación
h. la compañía que dirige Pedro consiguió 2 millones menosde ventas que la compañía que ocupa el décimo lugar en la clasificación.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4.- Revise el caso Sal LA Fina que les fue entregado y conteste las preguntas
Bitácora VII.

1.- Elabore el mapa conceptual de la unidad. FERMIN

2.- DESCRIBA LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN DE Mercados. TANIA

3.- Caso Práctico: Investigación de Mercados

CADENA DESUPERMERCADOS "AZ" ANDRES

José Montaño era el gerente de una prestigiosa consultora de marketing (i market). Se encontraba en el proceso de preparación de una propuesta de investigación de mercados para “AZ” una de las cadenas de supermercados más grandes del país.

La participación de mercado de “AZ” había estado disminuyendo continuamente durante el último año y medio, y el departamento de marketingestaba decidido a cambiar esta situación. Los miembros superiores del departamento habían formulado un plan, pero necesitaban datos de investigación de mercados con el fin de verificar la validez del plan en relación con otros departamentos de “AZ”.

La consultora era una de las tres principales empresas de investigación de mercados que competían por este proyecto de investigación. La propuestade investigación terminada debía entregarse en dos semanas.

Montaño, había tenido una reunión con el departamento de marketing de “AZ”, durante los primeros días del mes para definir en términos generales el propósito del proyecto. Marcela Vargas, gerente de marketing en “AZ”, no había descrito las necesidades específicas de información; más bien, había examinado los problemas a los que seenfrentaba la cadena de supermercados. Ella le había indicado a Montaño que dependería de él la formulación de los objetivos de la investigación, basándose en su percepción de las necesidades de información.

Marcela le dijo a Montaño que las ventas de “AZ” habían estado aumentando a un ritmo más lento que el de sus competidores y que “AZ” quería revertir esta tendencia por medio de «gestos debuena voluntad», dirigidos a los consumidores. El plan tentativo consistía en proporcionar a los compradores información nutricional detallada acerca de los alimentos empacados que se vendían en los almacenes de “AZ”. Pero los ejecutivos de la empresa no estaban muy seguros sobre cómo debía presentarse esta información a los consumidores, cómo los consumidores reaccionarían a ella o, incluso, si la...
tracking img