Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES EN EL TRABAJO

Empezaremos por preguntarnos ¿Qué son los valores?

En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre, sea tal, sin lo cual perdería la humanidad oparte de  ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser  honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar querobar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad.

Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de lahistoria. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual aser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar losvalores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten las personas dela sociedad actual.

También, es importante tener en cuenta que los padres son el modelo a imitar de los niños, especialmente en los primeros años; por eso es necesario que no se contradigan entrelo que dicen y hacen.

Los valores morales son muy importantes ya que a través de ellos podemos ser mejores personas y avanzar como una sociedad, por ejemplo; la honestidad, honradez,responsabilidad, justicia, amor a la verdad, etc., entonces pienso que entre más los apliquemos en nuestra vida diaria nos podemos evitar problemas, conflictos   familiares, laborales, personales, sentimentales,etc., al igual que ser una persona justa, dar a cada quien lo que merece, lo que le corresponde.

También está la verdad, que sin ella provocamos grandes problemas, y que se pueden evitar disgustos,...
tracking img