Investigacion de mercados

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
1. ¿Qué decisiones se deben tomar para abrir este punto de venta?

La empresa deberá tomar varias decisiones, a parte de como se dice en el texto de dónde ubicar el establecimiento.

Tendrá quetomar decisiones sobre la planificación estratégica de la empresa, que se compone de:

– Análisis situacional del marketing: Esta relacionado directamente con la ubicación de la empresa. Consisteen analizar lo que podría ser una parte del entorno específico de la empresa como son los competidores (si hay muchos oferentes del producto) y el segmento de mercado al que se dedicará (jóvenes,ámbito profesional...).

– Diseño de la estrategia de marketing: En este apartado, la empresa decidirá sobre el posicionamiento que va a tomar en el mercado, así como los productos que venderá (en estecaso, todos son productos informáticos)

– Elaboración del programa de marketing: Aquí la empresa tratará las famosas 4 Pes ( Precio, Comunicación, Producción y Distribución). Se trata de 4decisiones vitales para el correcto funcionamiento de la empresa.

– Control de la estrategia: La empresa deberá supervisar (una vez puesto en marcha el negocio) si todo va según lo esperado. Si no esasí, tendrá que variar sus decisiones.

2. ¿Qué información se necesita para ejecutar cada una de estas decisiones?

Para que todas las decisiones que debe de tomar la empresa tengan el efectoesperado, es necesario estar provisto de la información necesaria para ello. Esta información la podemos recoger el 4 bloques:

– Esfuerzo de investigación situacional: Se trata de hacer un estudiodescriptivo del entorno de la empresa, mas concretamente de las personas, para así conocer sus estilos de vida y sus capacidades de compra.

– Esfuerzo de investigación estratégica: Consiste en hacerun análisis del mercado objetivo, es decir, de la gente a la que destinamos nuestros productos, así como realizar un marketing de prueba para así saber si el producto calará en los clientes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS