Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
IMPACTO DE LA CAMPAÑA CULTURA DEL AGUA: PAGO JUSTO

Solicita
COMISIÒN NACIONAL DEL AGUA

Realiza

ESTUDIOS BALMA S.A.

Integrantes:
Castellanos Acevedo Laura Edith

Corona Valle Bélica Adriana

Muciño Hernández Alejandra

Ramírez Coronado María de los Ángeles

Reyes Plata Abel Jahaziel

Santiago Bernardino Adriana

Materia
ESTUDIO Y DESARROLLO DE MERCADOS5to SEMESTRE

Grupo 507

Profesor
Roberto Reséndiz Galindo

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

INFORME DIRECTIVO

1. Objetivo del estudio
2. Brief
3. Anteproyecto
4. Introducción y antecedentes
5. Metodología
6. Resultados
7. Limitaciones
8. Conclusiones
9. Recomendaciones
10. Anexos
a. Cuestionarios
b. Anexos estadísticos
c. Memoria del trabajo
GRÁFICOS
TABLAS
FIGURASOBJETIVO DEL ESTUDIO
CONOCER Y EVALUAR EL IMPACTO QUE LA CAMPAÑA PAGO JUSTO HA TENIDO SOBRE EL PÚBLICO.

SOLICITUD DE ESTUDIO
PARA: LIC. JAHAZIEL REYES PLATA DE: JORJA NAMNUM FUENTES
Director General de la agencia Jefe de Departamento de Medios
Estudios Balma S.A.Audiovisuales
SERVICIO: Campaña ORGANIZACIÓN: CONAGUA
“Cuidado del agua: Pago justo”

PÚBLICO OBJETIVO
“Cuidado del agua: Pago justo” Es una campaña para toda la población mexicana, ya que todos hacen uso de ella, de la zonas geográficas urbano a nivel nacional, dentro del aspecto demográfico con los niveles socio económicos “A/BC+, C, D+,D/E”, edad abierta, masculino y femenino. Además de usuarios del agua que son beneficiados con la entrega de agua potable en su domicilio, y personas que carecen del recurso.
SITUACIÓN BASE
• Gracias al IV Foro Mundial del Agua, que puso el tema en los primeros lugares de la agenda internacional, la Comisión Nacional del Agua y el Consejo de la Comunicación decidieron lanzar la campaña deCultura del Agua “Pago Justo” enfocada a incentivar el Pago del Agua a nivel nacional.
• “Pago Justo” es un proyecto que responde a la imperiosa necesidad de que la gente de todos niveles, en todo el país, le dé su valor real al agua, y la pague.
• De ésta respuesta positiva depende en gran medida el que podamos enfrentar con éxito el reto del agua en los próximos años, y evitar problemasde abasto, de sanidad, de sustentabilidad.
• El proyecto que ya se está viendo busca resolver la problemática de comunicación y lograr despertar a la audiencia, sensibilizarla, corresponsabilizarla y moverla a la acción
• Esta campaña es fuertemente difundida por todos los medios: TV, cine, radio, prensa, medios exteriores, etc. y se espera tenga un fuerte impacto en la audiencia.OBJETIVO DE MERCADOTECNIA
Aprovechar la sinergia de la presencia en medios del año 2006 y en particular de la campaña “Pago Justo” de CNA, teniendo presencia simultánea en los medios en los próximos meses, capitalizando la fuerza de grupo que tienen los organismos operadores de ANEAS, llevando a cabo un programa publicitario multirregional de alto impacto a nivel nacional, con acciones concertadas.RACIONAL DE ESTUDIO
Se requiere de un estudio de mercado para determinar si la población mexicana está comprendiendo el mensaje que emite la campaña y si se responderá con un cambio en su cultura de cuidado y pago justo del agua. Esta decisión es importante ya que:
1. es un recurso que está escaseando ya en muchos países del mundo. El líquido es vital para la supervivencia y es indispensablepagarla para que llegue a más destinos; la conciencia de ello puede ser la diferencia entre la calidad de vida y la escasez.
2. Hay que lograr adaptar el mensaje de modo que cause impacto en la población y ésta haga del cuidado y pago del agua un hábito y que este mensaje sea transmitido a generaciones futuras.
HIPÓTESIS QUE DEBE VERIFICARSE
Determinar si la población mexicana, tanto...
tracking img