Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competidores

1.- ¿Que es la investigación de mercados?

La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados conla mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar eldesarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.

Para poder realizarefectivamente un proceso de investigación, es esencial anticipar los nueves pasos del proceso.

Establecer la necesidad de información

Especificar los objetivos investigación y lasnecesidades de

información

Determinar las fuentes de datos

Etapas del proceso Desarrollar las formas para recopilar los datos

de investigación Diseñar la muestrasRecopilar los datos

Procesar los datos

Analizar los datos

Presentar los resultados de la investigación2.-¿Que empresas utilizan la investigación de mercado y que tipo de investigación están utilizando?

Comparando indicadores internacionales, los datos más recientes disponibles ubican aMéxico como el 14° mercado de investigación más grande del mundo, y el segundo en importancia en Latinoamérica luego del brasileño. Sin embargo, en nuestro país hay una inversión per cápita en investigaciónde mercados y opinión de unos 3.8 dólares por habitante; esta cifra nos ubica a la cabeza en Latinoamérica, pero por debajo de mercados nacionales menos poblados o menos desarrollados como el deAustralia, Bélgica, Polonia o Letonia.

En una época de globalización de alta competitividad de productos y servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las...
tracking img