Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS

La recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomardecisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer lasdiferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

La American Marketing Association (AMA) la define como: «la recopilación sistemática, el registro y el análisisde los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».

Pasos para la investigación de mercados

* NECESIDAD DE INFORMACIÒN: Establecer cual es la necesidadde información de una investigación de mercados. El proyecto de investigación debe suministrar cierta información pertinente para la toma de decisiones.
* OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÒN: Especificarlos objetivos de la investigación y elborar una lista especifica de la necesidades de información. Los objetivos de la investigación responden a la pregunta ¿Por qué se realiza este proyecto?
*DISEÑO DE LA INVETSIGACIÒN Y FUENTES DE DATOS: Diseñar el proyecto formal e identificar las fuentes apropiadas de datos para el estudio. Las fuentes de datos puedes ser internas o externas, lasinternas incluyen estudios previos y registros de la empresa, las externas incluyen informes comerciales de investigación, revistas comerciales o informes gubernamentales.
* PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÒNDE DATOS: El investigador deberá establecer un vínculo eficaz entre las necesidades de información y las preguntas que se formularán o las observaciones que se grabarán. El éxito del estudio dependede la habilidad y creatividad del investigador para establecer este vinculo.
* DISEÑO DE LA MUESTRA: Se requiere una definición precisa de la población de la cuál va extraerse la muestra
*...
tracking img