Investigacion de mercados

Páginas: 88 (21978 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
RESUMEN.
Hoy en día existe un alto grado de competitividad por lo que es necesario descubrir los comportamientos del mercado objetivo propuesto, sus tendencias de consumo; además de la forma en que desearían el servicio de esta clase de empresas, para así poder sobresalir de las demás empresas existentes en el mercado
Para la investigación se ha utilizado muestreo aleatorio simple,la población escogida son las parroquias urbanas de la ciudad de Cuenca, nuestro tamaño maestral es de 125 personas con lo que podremos obtener datos muy relevantes que nos ayuden a analizar de manera precisa el comportamiento de nuestros posibles consumidores.
Lo que primero se realizo fue una investigación exploratoria para saber el funcionamiento de estas empresas (que actividades realizan)para tener una idea clara de hacia dónde enfocarnos y las acciones a seguir, sobre todo de las preguntas que debemos realizar para obtener la información necesaria. Luego se realizó una investigación descriptiva para saber algunas características de los consumidores, para de esta manera poder desarrollar el perfil de nuestros consumidores, y sobre todo para tener conocimiento acerca de la competenciaen este mercado.
Por último, se realizó el análisis de los ANOVAS, de la validación de las hipótesis, el análisis con los resultados obtenidos de la encuesta, así como los respectivos gráficos e interpretaciones, también se da en esta última parte las sugerencias, comentarios y recomendaciones, así como las conclusiones respectivas.

INTRODUCCIÓN.

Esta investigación se ha realizado paraobtener conocimiento sobre las empresas de Catering, y así de esta manera poder tomar nuestras decisiones para el lanzamiento de esta empresa, así como, de las actividades futuras que realzaremos para darnos a conocer en el mercado y poder ofrecer nuestros servicios.
Basándonos en una clara identificación del problema de investigación y un correcto planteamiento, el presente estudio permitirádeterminar no solo el grado de aceptación de nuestros servicios sino también las preferencias de sectores delimitados, así como el grado de aceptación con el que entraría la empresa.
La investigación de mercados nos ayudará a identificar oportunidades y a reducir amenazas al momento de la introducción al mercado.
Como bien se sabe que en la actualidad, existe gran variedad de productos yservicios ofertados, pero son pocas las empresas, sociedades, instituciones, etc., que logran la demanda deseada y el éxito propuesto a alcanzar; es por esto que el siguiente trabajo se lo a realizado con la finalidad de conseguir ese éxito propuesto.


Antecedentes.
La empresa organizadora de eventos The Best Event es una empresa que se dedica a la organización de eventos sociales como:Matrimonios, Cumpleaños, Quinceañeras, Bautizos, Despedidas de Solteros, así como también, eventos promocionales, lanzamientos, reuniones laborales, fiestas corporativas, conmemoraciones, inauguraciones, exposiciones, conferencias, desayunos de negocios etc. Somos una empresa con ideas nuevas, frescas, modernas y no lo clásico que ves en cualquiera de este tipo de eventos.
Toda la organización, diseño,detalle de la fiesta, y demás, se realiza de acuerdo a los gustos y preferencias de cada cliente para conseguir los mejores resultados, todo se lo hace con mucha responsabilidad y profesionalismo, es decir tu nos dices los que quieres y The Best Event lo hace realidad, o también por otro lado te damos algunas alternativas y tu puedes elegir lo mejor. Los organizadores estarán presentes todo ellapso del evento para asegurarse de que todo se realice de acuerdo a lo planeado en las diferentes etapas del evento.
Dentro de nuestros servicios, cubrimos aspectos como:
* Diseño único de invitaciones.
* Mantel de la mesa principal o varias mesas conforme a tu decoración.
* Banquete.
* Decoración del espacio donde se llevara a cabo el evento.
* Espectáculos innovadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS