Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de mercados

Es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
Es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temasrelacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.
Lainvestigación de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a la industria en general durante los últimos cincuenta años, siendo nutrida por la integración de múltiples disciplinas, como la (Psicología, Antropología, Sociología, Economía, Estadística, Comunicación, entre otras).
El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de lasmejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.
Los objetivos de la investigación se pueden dividir en tres:
Objetivo social:
Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con losrequerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.
Objetivo económico:
Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.
Objetivo administrativo:
Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación,organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

3 Oficinas de Investigación de mercados

OVALBOX:

Es una agencia de investigación de mercado full service a nivel nacional que brinda apoyo a las empresas en el área de mercadotecnia. En OVALBOX somos un equipo de mercadotecnia que trabaja como un departamentointerno para tu empresa. Buscamos producir resultados que te lleven a tomar decisiones. Medimos, rediseñamos, proponemos y ejecutamos hasta alcanzar los objetivos planteados.

En OVALBOX buscamos información que te permita visualizar nuevas áreas de oportunidad. No importa cuál sea la necesidad de tu negocio o empresa; adaptamos nuestros servicios a la rama o industria a la que pertenezcas…Sabemos que el obtener información es una ventaja competitiva.

En OVALBOX no te dejamos solo…
a diferencia de otras agencias de investigación de mercado, en OVALBOXno sólo medimos, si no buscamos que la información que obtuviste te genere resultados tangibles.

Herramientas: Encuestas, encuestas telefónicas, control de CRM, entrevistas, bitácoras, compradores misteriosos, focus Group, sondeos,etc.

CONSUMER:

Si lo que usted busca es una agencia de investigación de mercados profesional; con amplia experiencia en las diversas áreas del marketing; que le brinde excelencia en el servicio y una asesoría realmente personalizada, así como las mejores referencias del mercado, entonces ha llegado al sitio correcto.

Dadas las condiciones competitivas del mercado, hoy más que nunca, esprimordial reducir al mínimo el riesgo y la incertidumbre en la toma de decisiones de negocios con el objetivo de asegurar resultados exitosos y optimizar presupuestos cada vez más limitados. 

Solo las empresas con un profundo conocimiento del mercado, de sus consumidores y su competencia, podrán enfrentar los rápidos cambios en la dinámica de los mercados; por ende solamente aquellas que...
tracking img