Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

TITULO DEL TRABAJO: VIBRA BODY GYM

INVESTIGACION DE MERCADOS

CAPITULO: 25 COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN: INFORME DE INVESTIGACIÓN, PRESENTACIÓN ORAL Y SEGUIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN.

EMPRESA DE INVESTIGACION: KARTIKA

INTEGRANTES:

CONTENIDO

PORTADA1

INTRODUCCION 3

DISEÑO DE INVESTIGACION4

DISEÑO DE LA MUESTRA 4

RECOLECCION DE DATOS Y TRABAJO DE CAMPO 5

ANALISIS5

RESULTADOS 20

GRAFICAS FINALES CON EXPLICACION 21

OBJETIVO DEL TRABAJO EN CLASE31

RESUMEN EJECUTIVO 32

CONCLUSIÓN 39

BIBLIGRAFIA39

INTRODUCCION

Vibra Body Gym es una micro empresa que comenzó como un negocio particular de un joven estudiante, con la visión de crear un gimnasio diferente para personas que buscan hacer ejercicio sin invertir tanto tiempo al día. El concepto de este gimnasio se basa en que las personas utilizan plataformas vibratorias durante veinteminutos equivalentes a dos horas de rutina en un gimnasio común. Los beneficios de estas plataformas fueron el motivo por el cual se creó Vibra Body Gym; eliminación de grasa, circulación, fortalecimiento de los huesos, tonificación, eliminación de toxinas, entre otras.

Tomando en cuenta las ventajas de este innovador proyecto, Vibra Body Gym fue consolidándose a través de su serviciopersonalizado al cliente. Sin embargo, la ausencia de una estrategia de marketing limita el crecimiento del gimnasio, afectando directamente a la recuperación de la inversión.

El principal objetivo de esta investigación es desarrollar e implementar un plan de marketing que le proporcione posicionamiento y crecimiento al gimnasio. Realizar dicho plan necesita de una amplia investigación demercados, la cual llevamos a cabo para conocer la perspectiva de la gente hacia el gimnasio y las posibles estrategias que pudiéramos utilizar para ejecutar una mezcla de marketing.

DISEÑO DE INVESTIGACION

La investigación exploratoria que realizamos fue casual ya que buscamos la relación que existe entre la ausencia de publicidad y la reducción de clientela. Nuestras principales fuentes deinformación fueron las encuestas (entrevista cara a cara) aplicadas a 160 personas que pertenecían a la zona geográfica donde se ubica el gimnasio.

El cuestionario se diseño tras una extensa depuración de preguntas, concretándolo a 9 preguntas de alternativa fija que nos permitieron darnos cuenta del conocimiento que tiene la gente sobre este novedoso concepto de gimnasio, y así mismo a través...
tracking img