Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS
En el mundo existen muchas formas de conocer o saber algo, lo más difícil es saber que quieres conocer, a partir de ese momento, encontraras que casi todo tiene una formade hacerlo y saberlo, por ejemplo resultaría difícil entender un mercado, hábitos de consumo, comportamiento de un producto dependiendo del entorno que lo rodea y en fin, muchas cosas más, pero paradar respuesta a las inquietudes planteadas existe una valiosa herramienta como lo es la investigación de mercados.

La investigación de mercados, es una herramienta se utiliza para tomar mejoresdecisiones sobre el desarrollo, oferta, demanda, comportamiento de un producto en el mercado, valiéndose de fuentes de información primarias y fuentes de información secundarias para tal fin, las cualesson recopiladas, procesadas y analizadas.
Con la investigación de mercados también podemos saber o conocer quiénes son nuestros clientes, competidores y consumidores.
Partiendo de los instrumentos queutilicemos para recolectar y analizar la información, en razón de lo anterior, en la investigación de mercados se distinguen 4 grupos de los cuales se distinguen la Investigación Cualitativa y laInvestigación Cuantitativa, la primera es de carácter exploratorio y determina principalmente aspectos diversos del comportamiento humano, como: motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustos ypreferencias. Este tipo de investigación se les aplica a las personas que representan una determinada colectividad y utiliza técnicas de recolección como las entrevistas. Y la investigacióncuantitativa, analiza aspectos que pueden ser fácilmente medibles y cuantificables por ejemplo: el consumo, lugares de compra, y demás.
Por otro lado, para realizar una investigación de mercados se debe teneren cuenta ciertos pasos que resultan indispensables como son:
Definir el problema de investigación, en este paso lo que se busca es definir el problema existente y lo constituyen dos procesos...
tracking img