Investigacion de Mercados

Páginas: 31 (7524 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE OUTSOURCING EN MERCADEO Y PUBLICIDAD

INTRODUCCIÓN
El conjunto de MIPYMES que tiene un país es una verdadera fuente de progreso ya que éstas en su conjunto, impulsan la economía al consumir materias primas como insumos para sus productos, al igual que se reconoce su poder para demandar bienes intermedios; como dichas empresas funcionan bajo ciertas condicionesmínimas de organización y cuentan con una planta física, también son demandantes de bienes de consumo durables como muebles, equipos de oficina, entre otros. Las MIPYMES en general, son consumidoras de bienes de capital. De hecho es el comprador por excelencia de las maquinarias que se producen en el país, además, son demandantes de equipos desplazados por las empresas grandes y que, adicionalmente,posibilitan la modernización del sector.
Se considera que las MIPYMES son grandes generadoras de empleo ya que brindan oportunidad para que la mano de obra desplazada y los nuevos trabajadores que ingresan al mercado se empleen, claro que no debe ser una tabla de salvación para las políticas de empleo de un gobierno, porque esto sobrepasaría la capacidad de respuesta de las organizaciones. Esdecir que debe ser una opción, más no la punta de lanza de la política estatal.
Como consumidoras de bienes de capital las MIPYMES son una palanca de desarrollo en la creación de una industria nacional, esto hace más cercano el desarrollo de nuevas tecnologías propias.
Una MIPYME, como hecho particular, cumple un importante papel en el ámbito mercantil sin embargo, su fortaleza está al tomarlas enconjunto, unidas son la clave para un mejor y equilibrado desenvolvimiento económico, por ello se necesita la acción decidida del estado y de instituciones privadas, ya sean nacionales o extranjeras, para brindar mediante acciones concertadas apoyo efectivo para su desarrollo.
Las MIPYMES pueden nacer en cualquier parte, es común que estemos rodeados de ellas, en el comercio, en la manufactura,en los servicios, etc., su campo de acción es muy amplio. Dentro de las economías regionales las MIPYMES revelan una importancia que no puede ser descuidada por el estado. Adicionalmente, se puede apreciar que en economías de barrio su presencia es tan fuerte que generalmente son la energía de la organización socioeconómica de la zona.
Los microempresarios por su parte se caracterizan por tresrazones, en primer lugar son creadores de propia unidad económica, es decir que resuelven su ingreso con su propio negocio. De hecho puede ser que estén respondiendo a la falta de empleo y poder mediante su propia empresa elevar sus escasos ingresos. En todo caso sé está planteando la independencia económica de la persona. Esta motivación hace del microempresario una persona luchadora y muypersistente; en segundo lugar, se trata de un productor intermedio entre la artesanía y la industria. Por lo general cuenta con habilidades que ha trabajado durante largo tiempo. El artesano tiene las herramientas; la industria las maquinas. En tercer lugar se trata de un personaje muy dinámico en la introducción de maquinaria a su negocio lo cual hace a la primera oportunidad, claro que también escapaz de modificar la que ya tiene para elevar la productividad de su trabajo.
Teniendo en cuenta la importancia que las MIPYMES tienen en una economía, y dado su alto grado de empirismo en la mayoría de los casos, además, de los recursos financieros escasos; es de entender que éstas no destinen parte de su tiempo a las labores de mercadeo, publicidad y ayudas tecnológicas. Pero, siendo lapublicidad y el mercadeo actividades importantes para el desarrollo de una industria, es claro que las MIPYMES deben acceder a ellas, precisamente, para que las pequeñas y medianas empresas dejen de serlo y en lo posible florezcan en la escala en las cuales han nacido.
En conclusión las MIPYMES y los microempresarios tienen una gran responsabilidad ante el desarrollo del país; pero para asumir dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS