Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELIPE LOPEZ DE MESA
PAPER # 9
“LA CLAVE PARA HACER PREDICCIONES EXACTAS ACERCA DE LAS CARACTERISTICAS DE UNA POBLACION GRANDE, RADICA EN LA MANERA DE SELEECIONAR A LOS INDIVIDUOS PARA LAMUESTRA, QUE ASEGURE QUE LA MUESTRA SEA REPRESENTATIVA”
Definir la población de interés es un paso complicado y esencial para el desarrollo de un plan de muestreo, pues hay que escoger muy bien a losindividuos o cosas que se van a estudiar para que la información pueda satisfacer los objetivos de la investigación, por ejemplo se deben excluir a personas que tengan algún vinculo directo con losproductos que se están estudiando, es decir, que trabajan en esa compañía, o un familiar, o en la competencia. Otro ejemplo es cuando se pregunta por el consumo típico en un periodo determinado, si lapersona lo hizo recientemente de una manera muy frecuente, esto presentaría un sesgo que no arrojaría la información mas cierta sobre ese individuo.
NO PROBABILISTICO (MUESTRA NO ALEATORIO){draw:custom-shape} {draw:custom-shape} {draw:frame}
PROBABILISTICO (MUESTRA ALEATORIA)
{draw:custom-shape} {draw:frame}
Ventaja de muestreo sistemático sobre el muestreo simple es la economía.Implica menos tiempo y menos costos.
Las muestras estratificadas tienen menos errores de muestreo que las muestras simples aleatoria. Además son estadísticamente más eficientes puesto que se haeliminado una fuente de variación. Bueno, entonces uno diría que siempre deberían hacer muestras estratificadas, pero no se puede por los dos siguientes problemas principales:
La información necesariapara estratificar la muestra en la forma apropiada no este disponible. por ejemplo: cuando las diferencias significativas de los consumidores de un producto no son identificables.
Así setenga la información necesaria, en valor potencial de la información no garantice el tiempo y los costos asociados con la estratificación.
no podía faltar la aplicación del mercadeo a...
tracking img