Investigacion De Mercados

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
INTRODUCCION

Una investigación de mercado es una herramienta de colección objetiva y sistemática de datos, que proporciona información, que permite reconocer problemas e identificar oportunidadesde negocio en una empresa, con su respectivo análisis acerca del mercado objetivo, acerca de los competidores y el entorno, que permite incrementar el conocimiento que se tiene para tomardecisiones.

La información producida, guiará las decisiones en un negocio, pero no es una actividad que debemos realizar una sola vez, sino que deberemos mantenerla
La investigación de mercado permitehacer un seguimiento del progreso, comparar y evaluar si se está acercando a los objetivos o no.

Esta investigación brinda información acerca de las características como Quiénes clientes, tamañode la población, género, edades, ingresos, educación, ocupación, habilidades etc.
Antes de comenzar con un nuevo producto o un nuevo negocio, hay que llevar adelante un estudio que permita minimizarriesgos y mejorar posibilidades de éxito.

Para nuevos negocios, permite evaluar la viabilidad de tu mercado potencial y analizar a la competencia antes de tomar decisiones a largo tiempo.

Esimportante conocer, y comparar la posición de un negocio en un momento particular y en intervalos dados, y por supuesto confrontarlo con algunas estimaciones.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 1INVESTIGACION DE MERCADOS

Los pasos para realizar una adecuada investigación de mercados son las siguientes:
 Determinar el objetivo de investigación: Los objetivos se constituyen en el núcleo del plande mercado. Los objetivos se deben basar en las estrategias y planes de los diversos componentes de la función de mercadeo. En primer lugar se debe determinar cuál es la razón de la investigación,qué se quiere conseguir con ella, cuál es su objetivo; por ejemplo, podemos realizar la investigación para saber si el lanzamiento de un nuevo producto podría tener éxito, para hallar la razón o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS