Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yesika Haydee Rodríguez Muñoz
Matricula: 80000304
Universidad Contemporánea
Materia:” Investigación Cualitativa y Cuantitativa de los Mercados”

Ensayo sobre El rol de la investigación de mercados para la toma de decisiones

La investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por lagerencia de marketing.
Esta información se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas de Marketing. La investigación de mercados especifica la información requerida para abordar problemas, diseñando el método para recolectar la información, dirigiendo e implementando el proceso de recolección de datos y el análisis de resultados para después comunicar los hallazgos.El propósito principal de la investigación de mercados consiste en proporcionar información para la toma de decisiones; información que puede ser útil en todas las etapas del proceso de toma de decisiones. Actualmente se ha convertido en una herramienta útil para los gerentes de marketing debido al crecimiento de los mercados que atienden ya que ayuda a disminuir la incertidumbreproporcionando información acerca del ambiente y los consumidores.
Ya que en el marketing la percepción es todo, el cliente percibe el valor desde antes de probarlo, esto es que no solo es importante y preciso tener un buen producto sino dar un excelente servicio y la comunicación forma parte fundamental de esto. Ahora bien si queremos mantener clientes fieles y rentables, tenemos que enamorarlos,deleitarlos y sorprenderlos, aportando valor y diferenciación a través de lo intangible. Mucho nos ayudara aplicar las herramientas necesarias (publicidad, relaciones públicas, marketing directo, patrocinio) y tomar en cuenta el marketing de viva voz a través de gestión de Quejas como una oportunidad.
Así mismo tenemos que aportar valor en sus marcas, hacer lo que decimos que vamos a hacer y hacerlosiempre, ser los mas rápidos en el desarrollo de nuevos productos, diseñar productos innovadores cuidando la imagen, y el tiempo que es un factor valioso. Ahora bien el producto o servicio que ofrezcamos tendrá que tener personalidad, diferenciarse por poseer tecnología vanguardista, que tenga características únicas y sobre todo que sea mayor para que el cliente nunca se vaya con la competencia,solucionando problemas que otros no pueden, reduciendo los costos, manejando ventajas y siendo 100% innovador.
Para crear clientes satisfechos se debe generar una cadena de valor y un sistema de valor en la entrega siempre centrándose en el cliente. En definitiva una compañía puede diferenciarse o aumentar su valor analizando 4 dimensiones : producto ,servicios ,personal e imagen.
El marketingcomo herramienta de gestión en las organizaciones de servicios turísticos aporta el arte, la ciencia de encontrar conquistar y mantener clientes rentables y a medida que haya un marketing mas orientado se podrán desarrollar programas que contribuyan a que los clientes vuelvan mas, compren mas y sean mas leales.
Podemos también mejorar la relaciones con nuestros clientes a través de procesosmentales positivos, ayudando a resolver sus problemas, identificando las causas y sobre todo hacienda que suceda, estableciendo contacto físico a través de la expresión facial y gestos para darle mas confianza al cliente, manejando una Buena imagen, claridad de voz y Buenos modales, poniéndonos siempre en su lugar y creando un establecimiento de metas, visualizando los logros futuros para darle a el unaperspectiva general de lo que tendrá.
Siempre es muy importante que si queremos tener clientes rentables y satisfechos atendamos sus quejas, estableciendo un servicio personalizado, y esto nos dará la oportunidad de ver nuestros puntos débiles y ser mejores, recordemos que por un cliente insatisfecho podemos tener un3/33% aplicando el marketing de viva voz.
La empresa que quiera alcanzar la...
tracking img