Investigacion de mercados

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
1.INTRODUCCIÓN

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN tiene más de 25 años de servicios al país a través del cumplimiento de su Misión: contribuye a la construcción del conocimiento y la formación integral de líderes con visión empresarial global, al servicio del desarrollo armónico de la sociedad.
Aceptada oficialmente como institución de educación superior por Acuerdo132 del 26 de Mayo de 1981 expedido por el Ministerio de Educación Nacional y constituida legalmente mediante Personería Jurídica reconocida por el mismo Ministerio mediante Resolución No.1379 del 3 de febrero de 1983, la CUN ha consolidado a través de los años un proyecto educativo institucional con el que está transformando la educción superior en Colombia. Tiene su domicilio principal en Bogotáy presencia regional, nacional e internacional.
Mediante resolución 6218 del 23 de diciembre de 2005 del Ministerio de Educación Nacional, la CUN obtiene su redefinición institucional, quedando facultada para ofrecer formación profesional por ciclos con registro calificado en los ciclos técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, con metodología presencial y a distancia.

2.RECONOCIMIENTO Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Apreciaciones Generales acerca del proyecto de investigación.

Desde Los principios de la materia hemos venido desarrollando los formas y herramientas para elaborar una correcta y efectiva investigación de mercados con el propósito de que estas herramientas sirva para cualquier clase de proyecto que se este o valla a realizar, de ahí la idea dedesarrollar una investigación sobre la deserción de la comunidad estudiantil de la cun.

También fue el comienzo parta aprender a desarrollar correctamente esta materia que ayudara con las expectativas de emprendedores, que ante la gran deserción que esta notando en la cun, podría crear estrategias para parar este fenómeno que es desfavorable para la institución.

Para Haci poder cumplir con suvisión y políticas basadas en la calidad, y de ahí ser primera institución de Educación Superior de origen privado reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia académica y administrativa, con un modelo de formación integral, apoyada en el capital intelectual y en la tecnología que garantiza la creación del valor social.

El proceso consiste en encontrar los factores que influyen en eltema de la deserción y de ahí llegar a tomar medidas preventivas a respecto.

Actualmente en el mercado hay grandes competidores. Recientemente se ve la cantidad de corporaciones que prestan el servicio de educación superior es importante mantener a la comunidad estudiantil con su capacitación con nosotros.

La institución, a pesar de la trayectoria, no ha logrado bajar estos niveles dedeserción que presentan la mayoría de instituciones, es por eso que los estudiantes tienen que identificar claramente la calidad que presta la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior.

3. ESPECIFICACIÓN DE NECESIDADES DE INFORMACIÓN

Necesidad de información:

Sabiendo la importancia que tienen las entrevistas y las encuestas, además de otros métodos para obtener información, serecurrió a ésta última para determinar el grado de deserción y sus causas.

Mediante este elemento se espera recabar la suficiente información necesaria que ayudará a los directivos de la institución a realizar las correcciones pertinentes con respecto al tema y sabremos la clase de segmentación a nivel de deserción.

La corporación unificada nacional de educación superior esta considerando yproyectando a que la universidad tenga todos los elementos para los estudiantes de ahí la necesidad de ver por que los estudiantes no terminan los estudios en la institución.

En clase se nos encomendó analizar la principalmente el tema de la deserción para Haci incrementar los esfuerzos de marketing

También se aprovechará la encuesta para realizar otras preguntas en relación a temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS