Investigacion de mercados

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
El objetivo de abrir una sucursal Cummins en esta ciudad es para facilitar y agilizar la entrega de mercancía ya que contamos con una cartera de clientes pero también para darnos a conocer dentro de la ciudad, ampliar nuestro mercado incrementar nuestras ventas, dar empleos y ser los distribuidores nº 1.

INTRODUCCIÓN

Distribuidor Cummins de Atotonilco es una empresa mexicana dedicada a lacomercialización de refacciones y servicios de taller especializados en motores a diesel. Ubicada en Atotonilco el alto desde 1980 como taller particular y convirtiéndose posteriormente en Centro de servicios Cummins a partir del 2005, experiencia que brinda confianza para nuestros clientes.

Fue fundada por el Sr. Arturo Hernández Parra, con ayuda de sus hijos José Hernández de la Cruz, EnriqueHernández de la cruz y María del Carmen de la cruz, actual mente el director general José Hernández de la cruz, que esta para entenderlo como se merece.

Empresa comprometida a brindar la mayor calidad en cuanto a sus servicios y manejar las mejores marcas del mercado con precios competitivos.

Misión

Proporcionar a nuestros clientes, el mas alto nivel de servicio, generándoles una ventajacompetitiva determínate para el éxito de que nos permitan contribuir con la comunidad, asegurando nuestro crecimiento y permanecía en el largo plazo.

Visión

Vemos a nuestra empresa con amplio conocimiento del mercado y de las necesidades de nuestros clientes, ayudándolos a ser mas eficientes en su operación mediante planes individuales de trabajo, los cuales serán realizados por personalprofesional con espíritu de servicio.

Valores

* Integridad, hacer lo correcto y cumplir lo prometido

* Confiabilidad, contar con los recursos humanos, materiales procesos y sistemas, que garanticen el cumplimiento de nuestra promesa.

* Innovación, aplicando la creatividad para ser los mejores.

* Compromiso, en obtener resultados superiores en todo lo que hacemos.* Pasión, en el desempeño de nuestras actividades.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Existe la oportunidad de establecer una sucursal de refacciones para maquinaria pesada, tráiler y motores a diesel en la ciudad de de Ocotlán, Jalisco ya que contamos con poca competencia y un amplio mercado para la distribución y comercialización de partes.

OBJETIVOS

GENERAL:

Realizar unestudio de mercados con el propósito de establecernos como una sucursal en Ocotlán y posicionarnos como el número uno en este rubro.

PARTICULARES:

1. Conocer el mercado potencial

2. Saber que marcas de productos tienen más demanda en este mercado

3. Saber que productos tienen más demanda en este mercado

4. Identificar que segmento en el mercado seránnuestros clientes

5. Evaluar que tan redituable seria la sucursal

6. Conocer la competencia que tendríamos en esta ciudad

7. Identificar el mejor punto de venta

8. Saber que disponibilidad tienen los clientes para consumir el producto y el tiempo de pago

HIPOTESIS

1. Debido a que hay suficientes vías de transporte en la ciudad, existe unagran afluencia de vehículos automotores a diesel.

2. La mayoría de los choferes buscan refacciones en ciertos puntos de esta ciudad.

3. Los tracto camiones son los de mayor mercado

4. La compañía fletera es la de mayor insumos en el mercado

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

Esta investigación está basada en el método concluyente ya que este va dirigido apersonas en específico que son mecánicos o son dueños de camiones o vehículos automotrices de servicio pesado.

La investigación se realizo por el método de bola de nieve ya que este consiste en dirigirse a personas en especifico y estas a su vez dirigir a otra. . Para esto el tamaño de la muestra nos quedo de 30 personas encuestadas y de ahí interpretamos los resultados para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS