Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depilación

• Marco Teórico

La depilación consiste en la eliminación del vello en algunas zonas del cuerpo, y fue desde siempre exclusivo patrimonio femenino, aunque en la actualidad, también hay hombres que se depilan el pecho u otras zonas del cuerpo.
La depilación tiene una historia diferente en cada cultura, aunque ha evolucionado de manera semejante hasta llegar a un mapa bastanteconcreto: Hay que eliminar completamente el vello de las axilas, de las piernas y el bozo; y en mayor o menor medida, eliminar o dar forma al vello de las cejas y del pubis.
Actualmente existen técnicas novedosas para la depilación permanente; la más conocida es la foto depilación, con láser o luz pulsada intensa, que, aunque no es indolora y presenta su grado de molestia, parece dar muy buenosresultados
La historia del vello en nuestro cuerpo es larga, y en muchas ocasiones esta se relaciona con los mitos y creencias religiosas de la época.
Las diferentes formas de poder erradicar el vello de la piel han ido evolucionando con los años, hasta poder ofrecernos la posibilidad de eliminar el vello de manera definitiva. Todavía, la rasurada y la cera siguen siendo dos opciones muy comunes,aunque molestas, pero efectivas para la depilación temporal del vello. Las cremas depilatorias y las máquinas eléctricas han facilitado el trabajo; en especial lo han hecho menos doloroso. Hasta hace muy poco tiempo, la electrólisis era el único método de depilación del vello de manera definitiva.
Actualmente existen técnicas novedosas para la depilación permanente; la más conocida es la fotodepilación, con láser o luz pulsada intensa que, aunque no es indolora y presenta su grado de molestia, parece dar muy buenos resultados.
El tratamiento láser para depilación se basa en la foto termólisis selectiva. El objetivo primario es la melanina, ya que es más abundante en el bulbo del folículo piloso que está profundo en la dermis. A fin de poder destruir la raíz del vello, la energía de luzdeberá suministrase al folículo piloso en una longitud de onda suficientemente absorbible por la melanina al mismo tiempo que se va evitando la epidermis y el tejido circundante.
El folículo piloso es un pequeño tubo ubicado en la dermis, la capa de la piel que se encuentra justo debajo del estrato superficial (epidermis). La pared del folículo consta de dos capas, una externa y otra interna. Enla capa interna se forma un racimo de células que se denomina matriz germinal. Las células de la matriz germinal son responsables de la formación del pelo. Estas células se dividen repetidas veces, crecen hacia arriba en el folículo y se queratinizan (la queratina es una proteína) para formar el pelo.
Mientras que las células de la matriz germinal permanezcan vivas, el pelo se regenerará, aunquese corte, depile o elimine de cualquier otra forma. Depositadas entre estas células, hay distintas cantidades de melanina, el pigmento responsable de que el cabello sea castaño o negro. Además de dar color al pelo, la melanina también le proporciona fuerza al vello. Cada uno de los folículos permanentemente pasa por tres estadios: el de crecimiento (anagen), el de involución (catagen) y el dereposo (telogen). Se estima que el pelo de la cabeza vive entre dos y seis años, y luego muere y se desprende. Sin embargo, lo habitual es que nuevos pelos sustituyan a los perdidos.
La depilación láser elimina el vello de raíz mediante descargas de luz. Los factores que se toman en consideración al aplicar el tratamiento con láser son: la longitud de onda específica del rayo, la anchura de lapulsación de luz, la afluencia y el tamaño del punto en tratamiento. Cuanto más corta sea la longitud de onda del rayo, más extensivo será el daño a la piel oscura.
[pic]
Una variedad del tratamiento láser es el de luz pulsada intensa; en este caso la luz que se emite es mixta y se desplaza en todas direcciones para eliminar el vello. Este tipo de tratamiento es más versátil; se puede utilizar en...
tracking img