Investigacion De Mercados

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Las siete características de una buena investigación de mercados

Método científico: Una investigación de mercados efectiva utiliza los principios del método científico:observación cuidadosa, formulación de hipótesis, predicción y comprobación.
1. Creatividad en la investigación: Lo ideal es que la investigación de mercados desarrolle caminosinnovadores para solucionar un problema. Por ejemplo, una empresa de ropa para jóvenes proporcionó videocámaras a adolescentes y luego utilizó los videos que estos realizaron paraponerlos en los locales a los que acuden los clientes de esas edades.
2. Uso de métodos múltiples: Los investigadores de mercados huyen de la confianza exclusiva en un método.Reconocen también la convivencia de utilizar dos o tres métodos para obtener un mayor grado de confianza.
3. Valor y costo de información: Los investigadores de mercados tieneninterés en compara el valor de la información con su costo. Los costos de la investigación son fáciles de cuantificar, pero su valor es más difícil de determinar, ya que esto dependede la validez y confiabilidad de los datos y de la disposición de la dirección para aceptarlos y actuar en consecuencia.
4. Un escepticismo sano: Los investigadores de mercadosdeben mostrar un escepticismo sano ante las presunciones realizadas por los ejecutivos sobre el funcionamiento del mercado. Están alerta para detectar los problemas causados porlos “mitos del marketing”.
5. Sentido ético: La investigación de mercados beneficia tanto a la empresa patrocinadora como a sus clientes. Sin embargo, el uso inadecuado de lainvestigación de mercados puede dañar o molestar a los consumidores, quienes podrían pensar que se está invadiendo su privacidad o que se está utilizando una artimaña para venderles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS