Investigacion De Mercados

Páginas: 31 (7523 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Concepto, importancia y aplicaciones de investigación de mercados

1. Concepto. 
La investigación de mercado es la función que vincula al consumidor, al cliente y al publico con especialista en esta disciplina a través de información utilizada para identificar y definir oportunidades y problemas, generar, pulir, identificar y evaluar los actos de marketing, supervisar los resultados y mejorarla comprensión de todo proceso. La investigación de mercado especifica la información que se precisa para resolver estos problemas, elabora el método a utilizar para recoger la información, dirige y ejecuta el proceso de datos recogida de datos, analiza los resultados y comunica las conclusiones y sus efectos.
Consejo de Administración de American Marketing Association 

Importancia yaplicaciones.
La investigación de mercados ayuda al director de mercadotecnia a tomar decisiones basadas en una mayor información y que entrañen un menor riesgo. Por consiguiente, la información obtenida por medio de una investigación debe ser objetiva, imparcial, actual, aplicable y pertinente. La investigación de mercados implica la recogida, registros, procesamiento y análisis sistemático de lainformación relativa al mercado que, al ser interpretada, servirá para que el citado gerente descubra nuevas oportunidades y reduzca los riesgos inherentes a toda decisión.


Diferentes tipos de investigación


Existen dos tipos de investigaciones:

Investigación cualitativa: Busca respuestas en profundidad y abiertas, no simples afirmaciones o negaciones. El investigador trata de que losentrevistados expresen sus ideas relativas a un tema, sin darles muchas indicaciones o directrices sobre qué decir.

Investigación cuantitativa: Busca respuestas estructuradas que pueden resumirse en cifras como porcentajes, promedios y otro tipo de estadísticas.



Metodología de investigación de mercados

1. Objetivo: 
Una metodología de investigación es un plan básico que guía las fases derecolección de datos y análisis de proyecto de investigación. 
Determina la forma de recopilar datos e información para satisfacer nuestras dudas. 
Es la estructura que especifica el tipo de información que debe recolectarse, las fuentes de datos y el procedimiento para la recopilación de datos. 

2. Investigación Preliminar
Esta investigación es por lo general el paso inicial en una serie deestudios diseñados para suministrar información en la toma de decisiones. 
Esta investigación es apropiada cuando los objetivos de investigación incluyen: 
• La identificación de problemas y oportunidades;
• El desarrollo de una formulación más precisa de un problema o de una oportunidad vagamente identificados,
• La adquisición de una mejor perspectiva acerca de la extensión de lasvariables que operan en una situación;
• La identificación de (o formulación) cursos de acción alternativos.
El propósito de esta investigación es formular una hipótesis con referencia a los problemas potenciales y oportunidades presentes en la situación de decisión. 

3. Hipótesis: 
Por hipótesis nos referimos a un enunciado conjetural acerca de la relación entre dos o más variables. Este enunciado debe tener implicaciones claras para la medición de variables y la evaluación de la relación enunciada. 
La formulación de hipótesis muy pocas veces llega a la mente del investigador a través de la aplicación de procedimientos fijos y rígidos. 
De todas las etapas del proceso de la toma de decisiones, la identificación de problemas y de oportunidades elude una descripción formal,mientras que la habilidad para formular el problema de decisión suele relegarse en parte a la inspiración.
La verificación de una hipótesis abarca una serie de pasos. En primer lugar, hay que especificar la hipótesis. En segundo lugar, hay que escoger un método estadístico idóneo para verificarla. Y en tercer lugar, hay que establecer una norma decisoria que indique si se debe o no rechazar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS