Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE NEGOCIO

La ciudad de San José de Cúcuta es considerada un importante centro comercial de intercambio y servicios en el ámbito metropolitano, regional y binacional gracias a sucondición de frontera con Venezuela, además de ser una ciudad con un creciente desarrollo económico. Por otro lado, se ha notado según los censos de los últimos años realizados por La DirecciónAdministrativa Nacional de Encuestas (DANE) un notable crecimiento en la población, llegando a contar la ciudad de Cúcuta hoy en día con aproximadamente 1.200.00 habitantes y con ello un importantecrecimiento en la población cristiana en la capital nortesantandereana considerándose esta de aproximadamente 180.000 personas en toda la región Es por ello que supermercado maxi cosmos, ubicado en laciudad de san Cristóbal, desea instalar un supermercado cosmos cristiano en la ciudad de Cúcuta. Una empresa dedicada a la venta al detal de víveres en general, artículos para el aseo, carnes, pescados,productos de charcutería, frutas, verduras y quincalleria en general, atendida por un personal amable y dispuesto a servir. Además cuenta con panadería y librería cristiana. Se crea supermercadoCristiano cosmos con el objetivo de ofrecerle a la población cristiana un lugar en donde puedan encontrar alimentos para el cuerpo y para el alma.
ANALISIS DEL MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE DESUPERMERCADO CRISTIANO COSMOS.

• MACROAMBIENTAL

❖ OPORTUNIDADES

✓ La ciudad de Cúcuta cuenta con una temperatura de 28oC, situación que permite una buena conservación de losproductos .

✓ Debido a su ubicación geográfica resulta ser la ciudad central dada su jerarquía funcional como centro de intercambio de bienes y servicios en el ámbito metropolitano, regionaly funcional.

✓ Aproximadamente el 46% son casados y están en unión libre, es decir, el 45% mantienen un hogar y por tanto acude a supermercados a realizar compras de diversos productos....
tracking img