Investigacion De Mercados

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE SONORA
“El saber de mis hijos, hará mi grandeza”

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


PRIMER PARCIAL
“Estudio de mercado ¿Bajo el enfoque de qué diseño?Maestro:
Víctor Manuel Delgado Moreno
Equipo:
Cecilia Noriega Martínez
José Luis Romero

03 de Octubre de 2011, Hermosillo Sonora
1. ¿Cuál es el siguiente paso que debe realizar Ray Camp?
El siguiente paso a realizar es determinar qué tipo de estudio o de diseño deberá aplicarse al estudio solicitado, esto significa seleccionar o desarrollar un diseño de investigación yaplicarlo al caso particular de su estudio refiriéndose al plan o estrategia que se debe aplicar para responder a las preguntas de investigación y así poder obtener el objetivo establecido.
En este paso entra la toma de decisiones que es un proceso que consiste en resolver un problema o elegir oportunidades alternativas, el investigador Ray Camp debe de conocer la naturaleza del problema o de laoportunidad, identificando cuánta información está disponible y determinar qué información se necesita.
Después que el investigador formuló el problema de investigación, debe realizar el diseño de la investigación como parte de la etapa de diseño de investigación, que es un plan maestro que especifica los métodos y procedimientos para recopilar y analizar la información necesaria. El diseño podráseñalar al investigador Ray Camp lo que debe hacer para alcanzar sus objetivos de estudio, contestar las interrogantes que se ha planteado y analizar la certeza de las hipótesis formuladas en el caso.

2. ¿Qué elementos del proceso de investigación, están determinados por el tipo de diseño de estudio o investigación?

3. ¿De qué depende que el estudio que realice Ray Camp, se iniciecomo exploratorio, descriptivo, o causal?
La clasificación de las investigaciones según sus propósitos o funciones muestra cómo influye la naturaleza del problema en la elección de éstos métodos, y se puede decir que el estudio a realizar depende aparte de la naturaleza del problema de dos factores:
Del estado del conocimiento sobre el tema de investigación, mostrado por la revisión del casoexpuesto y del enfoque que se le quiera dar al estudio.

4. ¿Para qué sirve realizar cada uno de esos tipos de estudio?
Estudio exploratorio:
Un estudio exploratorio sirve para analizar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes, es decir, del cual no se posee mucha documentación. Su objetivo es buscar a través del problema y así dar una mejor idea ycomprensión del mismo. Este tipo de estudios sirve para familiarizarnos con fenómenos relativamente desconocidos, conduciéndose para aclarar la naturaleza de los problemas ambiguos.
La investigación exploratoria no intenta proporcionar la evidencia concluyente que determine un curso particular de acción, por lo general la investigación exploratoria se conduce con la expectativa de que serequerirá una investigación subsecuente para proporcionar dicha evidencia concluyente.
En el caso que presenta Ray Camp sobre la intención que la compañía francesa Ledd tiene acerca de triplicar sus ventas a través de su acuerdo de asociarse con Mextelfon o con VisiónXcable por medio de la introducción de sus productos a los clientes de estas últimas compañías y de ofertas de mercadeo para quienescuentan con sus servicios, la investigación exploratoria realizada en un pequeño número de clientes habituales podría descubrir una fuerte reacción negativa sobre la relación de estas compañías ya que algunas personas podrían preferir a Mextelfon y otras a VisiónXcable. De esta manera la investigación exploratoria podría ayudar a definir un problema e identificar la información necesaria para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS