Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Grupo de Trabajo:
1. María Fernanda Rojas Directora mariaf.rojasg@untadeo.edu.co
2. Jhoser Estiven Arias Relaciones Publicas ariasjhoser123@hotmail.com
3. Briyith Bayona Presentaciones briyi-_@hotmail.com
4. Gabriel Murillo Sáenz Redactor gamusa_d@hotmail.com
5. Juan Sebastián Morales Digitadorjsmoralesa121@gmail.com

Capitulo 2
La definición del problema de la investigación de mercados y el desarrollo de un enfoque del problema se establece principalmente una investigación que identifique las fallas y las dificultades que presente en el mercado acerca de esta investigación dando a conocer el factor de pérdida o riesgo ante la empresa, como lo que le sucedió al fabricante de motociclista HarleyDavidson donde la inversión de nuevas instalaciones para mayor producción le generaba gran temor.
Después de una investigación previa a iniciar estas inversiones, Harley toma la iniciativa por una investigación de los diferentes tipos de clientes y el aumento de demanda de su producto, apoyándose en un cambio y avance para su empresa aun, arriesgando parte de su capital, la investigación solo puedediseñarse y conducirse de forma adecuada cuando el problema a tratar se ha definido con claridad obtiene la seguridad gracias a una investigación bien enfocada encontrado el problema y el desarrollo del enfoque ante dicha inversión.
Las decisiones que se toman frente a los análisis son de gran importancia ya que las decisiones serán radicales para el crecimiento o decrecimiento de la empresaestudiada, el investigador debe dialogar de forma clara y trabajar en conjunto con el grupo de personas que toman las decisiones, donde se resalta el problema para de ese inicio buscar soluciones y mejorías.
El objetivo de la organización se ve reflejado en la meta que quiere cumplir, el comportamiento del comprador
La investigación se puede desarrollar de distintas formas, la cualitativa esrepresentada por pequeñas muestras, encuestas pilotos, entrevistas entre otros.
La lealtad hacia la marca es el resultado de creencias, actitudes, efecto y experiencias positivos con la marca.
Al iniciar un análisis en el mercado del producto hay que detenerse ante la imagen que este tiene en el publico, si hay lealtad analizar el tipo de lealtad si posee influencia entre el sentimiento oemotividad del comprador frente a la marca que se representa, al tener este tema claro podemos buscar un fortalecimiento o cremiento de lealtad ante el marketing.

PREGUNTAS

1- ¿Cuál es el primer paso en un proyecto de investigación de mercados?

* En un proyecto de investigación de mercados, el primer paso es la definición del problema y el desarrollo del enfoque.

2- ¿Por qué esimportante definir adecuadamente el problema de investigación de mercados?

* Es importante definirlo porque la investigación solo puede diseñarse y conducirse de manera adecuada cuando el problema se define con claridad

3- ¿Cuáles son algunas razones de que la administración a menudo no tenga claro cuál es el verdadero problema?

* Algunas de las razones por las cuales laadministración no tiene claro el problema es porque para ello se requiere llevar a cabo un proceso que defina el problema, un administrador no discute con los que toman las decisiones, ni con aquellos expertos en el ramo mediante entrevistas; tampoco suelen llevar a cabo el análisis de datos secundarios. Otro motivo es que no se evalúan los factores o no se comprende el contexto ambiental.

4- ¿Cuál es elpapel del investigador en el proceso de definición de problema?

* El investigador debe poseer una habilidad considerable para actuar con la persona que decide. También debe conocer el potencial y las limitaciones de la investigación ya que estas permiten a los que toman decisiones a desarrollar su papel de mejor manera con menos errores.

5- ¿Cuál es la auditoria del problema?...
tracking img