Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS












FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN – SEDE ZIPAQUIRA-
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
INVESTIGACION DE MERCADOS
ZIPAQUIRA
2012




INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del análisis interno y externo de la compañía Coval Comercial S.A. y como éste influye en la decisión de compra y permanencia desus clientes, para lo cual es necesario realizar una investigación acerca del problema que se plantea. La calidad de atención al cliente es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos, así como también atraer cada vez un mayor número de clientes por medio de un posicionamiento tal, que lleve a éstos a realizar gratuitamente lapublicidad persona a persona.

En tal sentido, los clientes constituyen el elemento vital de cualquier organización. Sin embargo, son pocas las organizaciones que consiguen adaptarse a las necesidades de sus clientes ya sea en cuanto a calidad, eficiencia o servicio personal. Es por ello que los directivos deben mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes, ya que no es cuestiónde elección: la vida de la organización depende de ello

Posteriormente, se analizaran los factores que influyen directa e indirectamente en el problema, hechos, o procesos, no se pretende llegar a una respuesta absoluta, sino que se entregan algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.







INVESTIGACION DE MERCADOS

DEFINICIONDEL PROBLEMA


Somos una compañía Colombiana especializada en la comercialización de materiales para la construcción, cuyas oficinas y bodegas principales están ubicadas en el municipio de Cota (Cund.) el cual es vecino de la ciudad de Bogotá.

Fundada en el año de 1.981 y con más de 31 años de experiencia, hemos logrado posicionarnos como una de las firmas mayoristas líderes en lacomercialización de diferentes marcas y productos para el sector de la Construcción, la Infraestructura, la Distribución y el Gas.

En Coval, todos los productos que manejamos son distribuciones e importaciones directas de fábricas de primera línea, las cuales cumplen con las normas nacionales e internacionales de calidad. Esto nos permite ofrecer como mayoristas excelentes artículos a preciosajustados a los actuales requerimientos del mercado.

Nuestra organización posee, además de la sede principal, una sede en la ciudad de Bogotá y cuatro sucursales en las ciudades de Villavicencio, Cali, Duitama y Chía, con una capacidad total de bodegaje de más de 6000 m2. En todas estas contamos con un eficiente equipo humano, inventarios acordes a las necesidades de los clientes y un sistema detransporte de mercancía para la entrega a domicilio en dichas ciudades y sus alrededores. También ofrecemos el servicio de despacho a cualquier población del país por medio de compañías especializadas de transporte.

En la actualidad contamos con una nómina de alrededor de 120 empleados y un portafolio de más de 2500 clientes activos distribuidos en más de 130 poblaciones del país.

En todasnuestras sedes contamos con un grupo profesional de ejecutivos de ventas, los cuales prestan un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes.

En Coval Comercial S.A. más del 90% de nuestras ventas son a crédito, brindando así otra mejor opción de compra.


Al tener un nivel de clientes alto; se debe cumplir con una serie de pedidos diarios, poseer infraestructura y contar con un ciertonúmero de vehículos para hacer la distribución. Ante esto debemos analizar otras variables que dependen de lo anteriormente mencionado:

1.- Distribución de los clientes
2.- Capacidad de los vehículos
3.- Tiempos de viaje.
4.- Restricciones horarias
5.- Restricciones de tráfico

COMPETENCIA DE "COVAL COMERCIAL"

En el sector de la construcción en donde se encuentra el almacén y...
tracking img