Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las clave para controlar mi negocio en Internet

La red ofrece grandes ventajas a la hora de trasladar el negocio a un sitio Web. Caro, es posible experimentar y analizar diversos aspectoscon una mínima inversión de presupuesto y logística.
A la hora de llevar nuestro negocio a la Web, suelen aparecer diversos cuestionamientos, y el principal de ellos apunta a cómo podremosencontrar a futuros clientes en un espacio tan extenso como Internet.
Según el director de Google Chile, James Ballentine, tener una sólida estrategia de negocios y plasmarla en el sitio Web seríala clave para alcanzar el éxito. No obstante, asegura que “es recomendable complementar esta estrategia con un buen posicionamiento de tu sitio, además, debemos realizar campañas de marketingy publicidad online, que es lo que finalmente nos permitirá llevar a los usuarios hacia nuestro sitio”.
En esta línea, Ballentine asegura que “en Internet nuestro negocio no tiene fronteras,porque el tráfico lo hacemos nosotros y trasciende geografías y espacios. Por eso es importante no restringirnos a determinada geografía (idioma, usos y costumbres, hábitos de consumo) sinopensar a lo grande”.
De esta forma, el análisis de mercado a través de Internet resulta fundamental para enfocar el negocio. El director de Google Chile aseguró que “Google Insights for Search tepermite ver qué es lo que la gente está buscando en Internet en distintos lugares del mundo, durante determinado período y puede servirte como una investigación de mercado”.
Para Ballentine,medir el funcionamiento del sitio Web es un aspecto necesario para entender cómo está funcionando el negocio y qué cambios serían pertinentes. “Con herramientas simples y gratuitas podemosconocer con datos objetivos cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestro sitio a partir del comportamiento de los usuarios. Google Analytics es una plataforma de medición de acceso gratuito”,
tracking img