Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explicar la aparición de la mercadotecniaen la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofíamercantil. Tal especulaciónsupone causas y las interpretaciones de los desarrollos sociales se toman todavía como hipotéticas e imposibles de demostrar.
Sin embargo, hay teorías de determinismo basadas en diversos puntos devista.
La teoríamás familiar para los estudiantes de comercioes la del determinismo económico, en la cual la evolución de un orden mercadotécnico es atribuible al desarrolloeconómico. Se puede decirque en el curso natural de éste, la sociedadha progresado a través de etapas de rapiña, caza, pastoreo, agricultura, artesanía, industria y mercadotecnia, éste es el panorama de la historiaeconómica yseñala las etapas a través de las cuales aún actualmente las economías desarrolladas parecen evolucionar.
La mercadotecnia esta asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayorimportancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, el servicio, etc.
Así se explica, según el determinismo económico, el surgimiento de la Mercadotecnia en nuestraera.
Históricamente, la mercadotecnia ha sido empleada "bajo algo", en vez de "sobre algo". El departamento de mercadotecnia promovió la investigación de ésta en el siglo XX. En 1911, laempresaPublicaciones Curtís estableció el primer departamento de investigacióncomercial en Estados Unidos.
El vicepresidente económico anima a las empresas a apostar por este sector «innovador y vital» para laautonomía.
Valladolid- Los sectores industriales de Castilla y León continúan dando vueltas y vuelstas a sus cerebros para conseguir que sus proyectos salgan adelante. Uno de los sectores másmodernos es la Biotecnología, que según el vicepresidente económico, Tomás Villanueva, debe ser una apuesta para nuestras empresas, ya que «va a garantizar el futuro, sobre todo de las iniciativas...
tracking img