Investigacion De Mercados

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Al tomar decisiones nos enfrentamos a varias alternativas u opciones que provienen del mercado. Estas decisiones implican riesgo y para disminuirlo se realiza la investigación de mercados.
Decisiones como: Lanzar un nuevo producto, Cambio de empaque, La marca, Mejora de productos, Canal de distribución, Precios, Comunicaciones, etc. / La investigación es un elementoque puede manipular o controlar el mercado logo.
Variables de Mercadeo: Cliente o Consumidor
Variables controlables: Producto, precio, canal de distribución, comunicación, investigación
Variables No Controlables: Empresas competidoras y complementarias, aspectos jurídicos y gubernamentales, fuerzas sociales y políticas, condiciones económicas, tecnologías emergentes, desarrollos científicos,aspecto religioso y cultural, medio ambiente, educación, demografía, geografía.

Weber: Racionalidad, quitar la subjetividad.
Simon: Racionalidad limitada, debido a la capacidad de cómputo y memoria del cerebro es limitada.
Kant: Vivimos en un mundo de cualidad sensible, la posibilidad de conocer del hombre es a través de los sentidos
Kotler: el análisis sistemático y objetivo de problemas,construcción de modelos y obtención de hallazgos y hechos que permitan mejorar la toma de decisiones.



Elementos del Entorno: Económico, político..…..
Elementos del Sector: Proveedores, clientes, No Controlables.

Análisis del medio ambiente externo: Elementos del Entorno: Económico, Político, Gubernamental, Legal, Educativo, Ambiental, Competitivo, Social, Tecnológico, Demográfico,Religioso, Cultural, Global, Geográfico/Análisis del sector: elementos del análisis: Entorno, Variable, Supuesto, Relación, Incidencia, Porque/Resultado del Análisis: Amenazas y Oportunidades.

Cinco (5) fuerzas competitivas de Michael Porter: Competidores actuales, Competidores potenciales, Proveedores, Sustitutos, Compradores: - Consumidores / - Intermediarios.
Intensidad de la rivalidad: Barrerasde entrada: Diferenciación de producto, Requisitos de capital, Acceso a canales de distribución, Economías de escala /Barreras de salida: Regulaciones Legales, Barreras Emocionales, Interrelaciones estratégicas, Precio del producto, Compromisos contractuales a largo plazo con los clientes.

Análisis integral del sector: Poder de negociación: - Proveedores y Compradores/ Amenaza de sustitutos,Amenaza de integración: Vertical/Horizontal
Análisis sistemático de Problemas: Que la metodología utilizada permita reproducir los resultados.
Objetivo: que el análisis, la presentación de los datos y los hallazgos sean imparciales y libres de sesgos o direccionamientos.


Formas de Estudio de Investigación:
Investigación Experimental: Recibe este nombre la investigación que obtiene suinformación de la actividad intencional realizada por el investigador y que se encuentra dirigida a modificar la realidad con el propósito de crear el fenómeno mismo que se indaga, y así poder observarlo. Permite la manipulación de variables y podemos tener ambiente controlado y no controlado, esta investigación da la causa de los fenómenos, porque evalúa el impacto que genera esta situación.
Causas –Consecuencias. Cual va a ser la variable? Q impacto va a causar?. Como va a manipular la variable?

Investigación Exploratoria: Permite que los investigadores se enteren profundamente acerca del tema a investigar.; determina la justificación, el marco teórico y abordar el problema de investigación posterior de mayor envergadura y tener análisis exploratorio. Técnicas: Observación, estudio delcaso y análisis documental.

Investigación Descriptiva: Consiste en explicar las características de un fenómeno o situación, realizar la radiografía de una o más situaciones, debe tener cierto rigor, saber usar las variables, delimitar tiempo y espacio. Permite conocer las situaciones que se presentan, los impactos que se generan, pero no podrá dar cuenta acerca de cual es la causa./ Técnicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS