Investigacion de mercados

Páginas: 37 (9244 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Trabajo final de investigación de mercados

Vivian Andrea sierra cuvi
(Código 1096034408)
Mayiseth gavanzo
(Código 90042176477)

Profesora:
Gloria Inés Vélez parra

Universidad del Quindío
Facultad de ciencias económicas y administrativas
5 to semestre de Administración de negocios
29 de mayo de 2009
Armenia, Quindío
ÍNDICE

0. introducción
1. planteamiento del problema.
2.justificación.
3. objetivos: general y específicos.
4. desarrollo de la investigación de marcados.
4.1. Tipo de investigación.
4.2. Población.
43. competencia y sus características.
4.4. Muestra probalistica y no probalistica.
4.5. Muestra estadística.
4.6. Fuentes de información secundarias.
4.7. Datos secundarios.
4.8. Fuentes de información primaria.
4.9. Métodos para recopilarinformación primaria.
4.10. Diseño de la encuesta.
4.11. Tabulación de datos.
4.12. graficación.
4.13. Análisis de datos (lógico y conceptual).
4.14. Otros métodos utilizados para la recolección de información.
5. conclusiones.
6. recomendaciones.
7. bibliografía.
8. anexos.

0. INTRODUCCION

La presente investigación hace referencia al proyecto de la construcción de una pista de cars ycuatrimotos en el municipio de la Tebaida; en el cual se les estaría brindando a los jóvenes de este municipio una forma diferente para que se diviertan.
La problemática principal es que el municipio no cuenta con ningún sitio que le brinde a los jóvenes entretenimiento y diversión, por esta razón el interés de la realización de la investigación de mercados es determinar si la elaboración deeste proyecto es factible o no y también conocer el grado de aceptación por parte de los jóvenes.
En la ejecución de la investigación se utilizaron métodos de recolección de información tales como entrevistas las cuales fueron realizadas a tres de las competencias indirectas como lo son el Parque de Recreación, Pajonales y Confenalco, vale la pena aclarar que son indirectas porque no brindan losmismos servicios que el proyecto propuesto pero son competencia porque brindan otro tipo de entretenimiento.
La única competencia directa que se encontró en el departamento del Quindío fue Travel Park una pista de cuatrimotos que se encuentra ubicada en el municipio de Quimbaya en el cual aparte de realizar una entrevista también se aplico el método de observación para analizar el comportamientode compra de los usuarios de este servicio; dicha información obtenida ayudo para establecer algunos parámetros en la idea de negocio.
Para poder dar respuesta al objetivo de la investigación se realizaron 50 encuestas a los jóvenes en edades entre 10 y 19 años de la Tebaida (Q) los cuales corresponden al segmento de la investigación.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Desde hace variosaños existe una gran preocupación por todas las debilidades que presenta el municipio de la Tebaida y entre ellas una de las más significativas está vinculada con el sector turístico.
En las anteriores administraciones se plantearon proyectos tales como la ciudadela deportiva la cual cuenta con piscinas para adultos y niños, desde su inicio no tuvo gran aceptación por los habitantes del municipio loscuales opinaban en reiteradas ocasiones que el servicio era de muy baja calidad además que el mantenimiento del sitio y las piscinas era malo lo que ocasiono que el proyecto no tuviera éxito.
Con el transcurrir del tiempo se han sumado otras voces exponiendo situaciones muy similares a la planteada ejemplo de ello lo que sucede actualmente con el museo construido hace un año al cual no le dieronimportancia y no tuvo la inversión necesaria para que funcionara como un museo de verdad, y actualmente solo queda de este proyecto salones vacíos que no le brinda nada a la comunidad y supuestamente su fin era atraer turistas al municipio para tener un mejor desarrollo económico.
Se puede observar como estas problemáticas están afectando gravemente al municipio pues los únicos lugares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS