Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

CORTES GARCIA MARCOS 3RM3

ESTUDIOS DE TIPO AD – HOC Los estudios ad-hoc parten de cero. Son estudios articulados en su conjunto para darrespuesta, de forma concreta y específica, al problema de información planteado por el solicitante. Las técnicas y métodos a utilizar dependerán del tipo de información y los objetivos y resultados quese espere obtener, es por ello que estas investigaciones se diseñan 'a medida'. Algunos tipos de estos estudios son :
   estudios tracking estudios espéciales estudios continuos

Estudiostracking:

Estudios de tipo cuantitativo y predictivo, que permite seguir una gran variedad de parámetros de un producto y/o servicio específico, comparar su evolución y predecir las tendencias. Entregainformación a tiempo, para preparar políticas acordes a las necesidades de la empresa, en base a la relación que mantiene con sus consumidores.

Estudios especiales

La finalidad que tiene este tipode estudios es el de solucionar un problema mercadológico en especial por ejemplo cuando se piense cambiar la formula de algún producto es necesario que antes de ser lanzado al mercado se realice unestudio que te permita analizar la aceptación que este tendrá Los principales estudios de este tipo son: Pruebas de producto Tienen como finalidad adaptar el producto a los gustos y preferencias de lamayor parte de los consumidores del mismo Prueba de control de calidad: Este tipo de pruebas se hacen para verificar el nivel de aceptación de un producto y mantenerlo a un nivel adecuado INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

CORTES GARCIA MARCOS 3RM3

Prueba de embalaje: El fin de esta prueba es facilitar las indicaciones por medio de embalajes dibujados para atraer laatención de los compradores en los puntos de venta, procurando dar una impresión de calidad con dicho embalaje.

Estudios publicitarios En este tipo de estudio existen dos tipos que son la elección...
tracking img