Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO GLOBAL

COCA COLA HACIA UNA NUEVA MAQUINA DE COCA

El fabricante mundial más grande del mundo de refrescos acaricia un sueño nuevo: poner la Coca al alcance de de todo oficinista Coca Cola espera realizar un sueño con la Break Mate, un sistema compacto de expendedor que algún día puede hacer que las maquinas de Coca sean tan comunes en las oficinas como ahora son los expendedoras decafé. Coca Cola lleva desarrollando la Break Mate más de 20 años, y la ha probado en 30 ciudades de Estados Unidos y el Extranjero. Algunos observadores de la industria piensan que representa el proyecto más carao del desarrollo de los refrescos más caro de la historia.
Además de sus posibles consecuencias para las ventas anuales de refrescos Coca Cola por 8 mil millones de dólares, Break Matepromete introducir bastante chispa a toda la industria. El consumo de refrescos per cápita, actualmente son 45 galones al año supero, supero el consumo del agua en Estados Unidos en 1986. Sin embargo, en los pasados 10 años, los principales comercializadores de bebidas han supuesto que no existen vías nuevas de distribución por explotar. En cambio, han buscado el crecimiento tan solo por medio deproductos nuevos, inundadando el mercado con nuevas marcas. Los detallistas han contestado, muchas veces, cobrando a las empresas una cantidad por colocar sus marcas nuevas en los anaqueles de las tiendas. En consecuencia, los fabricantes de refrescos han visto como se erosionan las partes del mercado las partes del mercado correspondiente a sus marcas principales y como aumentan enormemente susactividades.
La Break Mate de Coca Cola señala un nuevo aspecto de la distribución y otras batallas más por el mercado de las oficinas, todavía sin explorar. Las refresqueras piensan que el mercado de las oficinas muy importante debido a la disminución del consumo del café y al aumento de popularidad de los refrescos con gas. Como dice un analista de la industria: “Las marcas se han segmentadohasta el cansancio en el negocio de los refrescos. Los principales canales de distribución están saturados y conseguir pequeño porcentaje de crecimiento requiere enormes cantidades de dinero. El centro de trabajos representaría un inédito las ventas del jarabe de Coca”. Sin embargo, Coca”.
Sin embargo, Coca Cola no tendrá todo el mercado todo el mercado de las oficinas. Pepsi introdujo, conanterioridad, una mini máquina expendedoras de 24 latas. Estas maquinas según dice Pepsi han aumentado 10%, las ventas de los distribuidores en general.Aunque Coca Cola no esta posicionado no esta posicionando a Break Mate en el mercado en contra los refrescos en lata, al parecer cuenta con ciertas ventajas. Los distribuidores señalan los refrescos fuentes de soda, que cuestan 8 centavos por vaso sonmas económicos que las latas. La sola lata puede costar 10 centavos y para entregar 10 de latas en botellas se requiere mas equipo de empaque y almacenaje. Las Investigaciones también arrojan que las mujeres prefieren el refresco de 6 ½ de la Break mate que una lata normal de 12 onzas. Las empresas anteriormente han tratado de comercializar sistemas de fuente de soda en oficinas. A principio sde la década de 1970, Coca Cola introdujo el programa “Refrech para, oficina, pero el sistema fracaso por que ocupaba demasiado espacio y requería que se usaran un abultado cilindro de bióxido de carbono para el gas. Los intentos de otras empresas para ingresar al mercado de las oficinistas mezclaran el jarabe y el agua. Con base a los anteriores de la competencia, Coca Cola aprendió que un sistemade fuente de soda exitoso tendría que ser confiable y lo bastante pequeño para caber en cualquier parte.
Bosch Siemens el fabricante de aparatos de Alemania .Occidental ha unido fuerzas con Coca Cola para producir la Break Mate, es, más o menos patentada. La maquina es mas o menos del tamaño de un horno de microondas grande pesa 78 libras cuando esta cargada del todo. El cliente conecta la...
tracking img