Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
¿Cómo puede utilizar la investigación de mercados las siguientes empresas?
* Un pequeño almacén de electrodomésticos.
Los objetivos de la investigación de mercados deben ser sencillos yespecíficos, deben guardar relación con las preguntas, que requieren información. Además del tamaño del mercado objetivo que se desee analizar. Establecer con cuantos clientes quiere hablar, cuantosclientes quiere llamar, su nivel de ingresos. Entre otros. Así entonces que hecho los estudios se debe proyectar los ingresos, flujos y demás. Y entonces este nos daría el tipo de electrodomésticosque estarían dispuestos a consumir, a qué precio, formas de pago, preferencias entre otros.
Según lo expuesto anteriormente tenemos que. Para un pequeño almacén de electrodomésticos. Se supone queestaría dirigido a una mediana comunidad, donde sus ingresos promedios estarían entre los 02 y 03 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y que sus productos más que suntuosos o lujosos, serianpreferencialmente necesarios sin tanto lujo mas bien si comodidad y calidad, además se le facilitaría al cliente a través se unos sistemas de crédito especial, formas de adquirir sus electrodomésticosdonde no se vea tan comprometidos sus ingresos. No se invertiría mucho en publicidad por que obviamente la recuperación de los costos de publicidad no se verían reflejado en los ingresos a laorganización.
* Almacenes éxito.
Para este caso las variables serian muchísimas, y el estudio de mercado comprometería estudios a nivel nacional, las acciones de publicidad y mercadeo estarían enfocadas alas nuevas tendencias, tecnología nueva, comodidad, lujo, calidad, servicio al cliente, servicio postventa, garantías entre otros factores. Como aspecto importante tenemos que el segmento del mercadoestaría dado a la totalidad de la población Colombiana. Por que valga la oportunidad decirlo todos los ciudadanos en algún momento de su vida al menos podrían visitar un almacen de este tipo....
tracking img