Investigacion De Mercadp

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Familia Zuccardi: Durante 2006, las ventas al mercado internacional de la bodega familiar fundada en 1963, de capitales totalmente argentinos, fueron un 50 % superiores a las que registró durante el año anterior. Así, superando las 1.280.000 cajas (x 6 botellas) colocadas en más de cuarenta países, la firma mendocina se convirtió en la bodega con mayor crecimiento exportador durante el añopasado. Las exportaciones de Zuccardi son superiores a los u$s 13,5 millones. Estas ventas externas representan el 60 % de su producción total, lo que la convierte en la cuarta bodega en el ranking de las principales exportadoras argentinas. Los principales destinos para sus vinos fueron Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Polonia, Colombia, Irlanda, Japón y los países escandinavos,adonde llegan con las marcas Zuccardi, Santa Julia, Vida Orgánica y Fuzion.
Familia Zuccardi comenzó su actividad exportadora en el año 1991, actualmente es considerada la bodega más innovadora y se le reconoce haber realizado una importante contribución al cambio de estilo de los vinos argentinos. A mediados de la década del ‘90, comenzó a desarrollar vinos de alta calidad con cepas consideradasinferiores en ese momento —Tempranillo, Bonarda y Sangiovese, entre otras. El adecuado manejo de estas uvas —tanto en sus viñedos ubicados en las localidades mendocinas de Maipú, Santa Rosa y Valle de Uco, como en bodega— confirmó el potencial de estas variedades y permitió la apertura de nuevos mercados para los vinos de nuestro país.

“Hemos alcanzado un nuevo récord en exportaciones y sumadonuevos mercados para nuestros productos —destacó José Asensio, Gerente de Exportaciones del establecimiento vitivinícola—. El 2006 fue para nosotros un gran año. El vino argentino está en un momento de plena expansión internacional, y como bodega de capital totalmente nacional nos enorgullece protagonizar este crecimiento. Nuestros principales objetivos para 2007 son afianzar el crecimiento,incrementar nuestra red de distribución, y consolidar nuestra participación en los segmentos de vinos premium”.

Los brasileños beben menos de dos litros anuales por persona, frente a los 35 de los argentinos, o los 30 de los españoles. Además, la cuota de mercado de los vinos españoles es de un triste 4%.

El consumidor
La proximidad y las exenciones fiscales hacen de los vinos chilenos yargentinos competidores imbatibles, pero las bodegas españolas aún pueden jugar la baza de la marca. De hecho, el consumidor brasileño, puesto que asocia el vino a las celebraciones, lo considera un producto de lujo, y no se asusta por el precio.
Tiene preferencia por el vino tinto, cierta debilidad por el vino espumoso y ciertos prejuicios contra el blanco y el rosado, y, como en todo el Nuevo Mundo,elige el vino en función de la uva y de la marca, y no tanto de la región de origen.

La distribución
El vino de calidad se vende sobre todo en tiendas gourmet. Según Eduardo de Andrade, gerente de desarrollo de mercados de Expand, la mayor importadora de vinos de Brasil, “sólo el 30% del vino consumido en Brasil se hace a través del canal horeca, dado el alto margen que aplican losestablecimientos”.

Darío Taibo, director de la Sociedade do Livre Exercício dos Prazeres da Mesa (Vino Selección) ironiza: “El vino más barato de la carta es siempre más caro que el plato más caro”. Sin embargo, aparecer en la carta de un restaurante como el Figueira Rubayat (uno de los mejores de São Paulo) genera reconocimiento, es un escaparate para la marca muy rentable en términos de imagen.

Elimportador
En realidad, son los importadores quienes controlan la distribución. Además, en un mercado tan complejo como el brasileño, la figura del importador es fundamental, puesto que es quien mejor lidia con la burocracia, la gran barrera a la exportación en Brasil.

Márcia Carcano, gerente de compras de la importadora La Pastina, asegura que se tarda un año en completar la importación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercadpos
  • Estrategias de mercadp
  • mercadp honduras
  • segmentacion de mercadp
  • PEPSI EN EL MERCADP
  • Estudido de mercadp
  • Mercadp
  • El mercadp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS