Investigacion de mercaqdo

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
DETERMINAR EL NIVEL DE ACEPTACIÓN
DE LA LINEA GSM DE MOVILNET EN
EL C. C. BABILON.
(BARQUISIMETO-EDO LARA)

Participantes:

Vitos Zaida C.I. 19.180.941

Sección: ME 2200

Barquisimeto, Julio 2009

Capitulo I

1) Planteamiento del ProblemaEl sector de telecomunicaciones en Venezuela ha venido desarrollándose vertiginosamente en las últimas décadas, impulsando a las empresas que se desenvuelven en dicho sector, considerando estrategias de servicio que han venido insertando en el mercado nacional.

Según datos obtenidos de los países que conforman G3 de América, Venezuela forma parte de la mayor comunidad de telefoníamóvil de habla hispana, además de ocupar el noveno lugar entre los países con más clientes GSM en América Latina y el Caribe.

Entre las empresas de telecomunicaciones que intregan el mercado se encuentra actualmente movilnet, en mayo del 2007 fue comprada por el Estado Venezolano, desde que paso a manos del Estado Venezolano a comercializado 1.3 millones de líneas de celulares con lo quealcanzo 9.8 millones de usuarios aproximadamente en Venezuela, colocándose líder en el mercado con una participación de 40.7% del mismo según datos de CONATEL.

El 19 de enero del 2009 movilnet lanza al mercado venezolano la nueva red GSM hasta ese momento era la única operadora venezolana no contaba con ese sistema, una vez instalada esta red GSM deberán transferir a este sistema losusuarios de la antigua red CDMA, que son mas de 8 millones de usuarios, por medio de esto se origina la incógnita de cómo será la aceptación de esta nueva red.

El Estado Lara por ser uno de los mayores mercados de esta compañía en el país, además de ser uno donde se esta implantando la adopción por parte de los usuarios de la antigua red CDMA que migraron a la nueva plataforma y los nuevosclientes de esta red.

El estudio fue realizado en el C. C. Babilon, en Barquisimeto durante un periodo de tiempo de dos semanas entre la fechas 23/02/2009 hasta el 07/03/2009, aplicando el mismo a los usuarios de esta nueva red y personas con conocimientos de la misma.

La implementación de esta nueva red ha traído una serie de problemas entre los cuales se puede mencionar:

❖Poco conocimiento de la nueva red, por falta de información.

❖ Deficiencia en la cobertura a nivel nacional.

❖ Al extraer la tarjeta SINCAR se bloqueara automáticamente el teléfono.

❖ No posee servicio al cliente por vía telefónica

❖ No envía mensajes multimedia.

❖ Debido a todas estas características se ha suscitado un problema de aceptación en lanueva red GSM.

Objetivo General.

❖ Determinar el Nivel De Aceptación de la línea GSM de Movilnet en El C. C. Babilon. (Barquisimeto-Edo Lara).

Objetivos Especificos.

❖ Determinar el grado de conocimiento por parte de los usuarios de la nueva red GSM de la empresa Movilnet en El C. C. Babilon. (Barquisimeto-Edo Lara).

❖ Determinar el grado desatisfacción de esta nueva red por parte de los usuarios en El C. C. Babilon. (Barquisimeto-Edo Lara).

❖ Conocer el grado de cobertura en el sector seleccionado en estudio.

Justificación

La investigación propuesta busca explicar la situación originada por el lanzamiento de la nueva red GSM de movilnet, en cuanto a la aceptación de esta red.

Tomando en consideración loanteriormente expuesto sobre la problemática del servicio, de no realizar la investigación podría traer consecuencias para la empresa como:

❖ Perdida significativa de clientes

❖ Sancionar o cerrar los establecimientos

❖ Multas, entre otros; (dependiendo la gravedad del problema).

Delimitaciones

Espacio Geográfico:

La investigación fue realizada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigación
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS