Investigacion de metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Contenido
Introducción: 3
Planteamiento del problema: 4
Cuestionario: 4
10 buenas razones para desayunar correctamente. 7
Beneficios de un buen desayuno para los adultos. 8
Beneficios para los niños. 8
Objetivos generales: 9
Objetivos particulares: 9
Justificación: 9
Factibilidad: 10
Marco Teórico: 11
Escala Likert: 12
HIPOTESIS: 12
RESULTADOS: 13
CONCLUSIONES: 14Bibliografía: 15


Introducción:
Nutrición la importancia de desayunar:
Los especialistas en nutrición recomiendan un desayuno nutritivo ya que esto mejora el estado de ánimo y un interés para desarrollar sus actividades diarias, los especialistas hacen la observación de que el desayuno es la comida más importante del día.
Docenas de estudios han demostrado que un buen desayuno es fundamentalpara poder disfrutar de una buena salud, sobretodo porque mejora nuestro estado nutricional, y porque ayuda a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa.
Cuando una persona no desayuna, o bien come algo ligero con el objetivo de “salir corriendo”, no puede rendir ni obtener la energía que necesitará no sólo a lo largo del día, sino a lo largo de lamañana.
No en vano, se ha demostrado que aquellos sujetos que no desayunan suelen seguir una dieta de peor calidad, rica en grasas y pobre en frutas y verduras.
Este tema hoy en día es de suma importancia ya que México se encuentra en los primeros lugares de obesidad a nivel mundial y esque la gente tiene la mala idea de que si se omite el desayuno le ayudara adelgazar sin darse cuenta que es todolo contrario.

Planteamiento del problema:

¿Qué beneficios tiene desayunar nutritivamente y como se refleja en nuestra salud? Esta investigación nos ayudara a darnos cuenta como y porque debemos preocuparnos más por obtener un desayuno nutritivo, en vez de desayunar comida chatarra o simplemente no desayunar, muchas personas piensan equivocadamente que él no desayunar los ayudará a bajar depeso pero la realidad está muy lejos de ser así.
No solamente los adultos si no también los niños, en si todas las personas deben tener un desayuno saludable y debe realizarse, para que las personas cuiden de no caer en sobrepeso y las que tengan un sobrepeso u obesidad conozcan las consecuencias y las opiniones de los especialistas con respecto a la falta de desayuno y vean la importancia dedesayunar para mantenerse en forma o bien bajar de peso.
Para llevar a cabo esta investigación se harán entrevistas de campo en escuelas primarias y oficinas de gobierno de la ciudad de Durango.
Cuestionario:
1. ¿Qué desayunas en la mañana antes de salir de tu casa?

a) Nada
b) Café
c) Nunca desayuno

2. ¿donde desayunas?

a) En el trabajo
b) En la escuela
c) No desayuno

3.¿Qué desayunas?

a) Café con pan
b) Comida rápida (gorditas, tortas, tacos, molletes hamburguesa etc.)
c) Nada
d) Frutas con yogurt
e) Chucherías (papitas, duros con verdura, churritos con salsa etc.)

4. ¿A qué horas desayunas?

a) Entre 9:00 y 11:00 de la mañana
b) Entre 11 y 12:30
c) Solo como, no desayuno

5. ¿siempre desayunas a la misma hora?

a) Si
b) No
c) Casi siempre

6.¿te gustaría tener más tiempo para desayunar?

a) Si
b) No
c) Me da igual

7. ¿en tu casa acostumbran a desayunar?

a) Si
b) No
c) Nunca

8. ¿Por qué no desayunas?

a) No me da hambre
b) No me gusta
c) No tengo tiempo

9. ¿sabes que comida es la ideal para desayunar?

a) No
b) Si
c) Mas o menos

10 buenas razones para desayunar correctamente.
• Mejora el rendimientointelectual en quienes lo realizan, pues constituye la fuente de energía que el cerebro necesita después de una noche de ayuno. Su realización incrementa la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.
• Favorece una correcta alimentación en general, ya que quienes desayunan suelen llevar a cabo el resto de las comidas del día y con una composición equilibrada.
• Contribuye a...
tracking img