Investigacion De Motivacion Laboral

Páginas: 16 (3785 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
ESCUELA SUPERIOR DE PSICOLOGIA DE CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA

TECNICAS DE INVESTIGACION EN LA INDUSTRIA

Proyecto final de Investigación:
Comunicación y su relación con la Motivación Laboral

Instructor: Lic. Oscar Retana

Alumna:

27 de Octubre de 2011
Índice
Resumen……………………………………………………………………………….3
Summary……………………………………………………………………………….3
Introducción…………………………………………………………………………….4Justificación…………………………………………………………………………….5
Planteamiento del Problema………………………………………………………….6
Objetivo General……………………………………………………………………….7
Objetivos Específicos………………………………………………………………….7
Hipótesis………………………………………………………………………………..8
Marco Teórico…………………………………………………………………………9
Conclusión……………………………………………………………………………17
Referencias…………………………………………………………………………..18

Resumen
Actualmente,las organizaciones enfrentan cambios constantes del entorno a los cuales tienen que adaptarse para sobrevivir. Asimismo con la globalización de los mercados y el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, las organizaciones tienen que identificar y desarrollar ventajas competitivas y brindar servicios y/o productos de alta calidad.
Para ello, es necesario que las organizaciones seencuentren en óptimas condiciones desde el interior de las mismas, en donde exista satisfacción de los trabajadores que impacte en la productividad de la misma.

Summary
Organizations today face a constantly changing environment which must adapt to survive. Likewise with the globalization of markets and the development of technology and communications, organizations need to identify and developcompetitive advantages and provide services and / or high quality products.
To this end, organizations need to be in good condition from the inside of them, where there is worker satisfaction to impact the productivity of the same.

Introducción
Las Instituciones de educación superior se han visto influenciadas por los nuevos escenarios mundialistas, las estructuras de la Universidad del Zulia,así como su cultura organizacional también se ha afectado con esos cambios, cuyas repercusiones inciden de alguna manera en las actitudes de sus miembros, en especial en el profesorado, elemento fundamental para el cumplimiento de los objetivos y responsables de implementar las transformaciones a que haya lugar. En razón de su importancia estratégica y su complejidad en el mundo organizacional ybuscando ofrecer aportes sobre situaciones reales generadas en la práctica, se hace necesario determinar la relación entre la Cultura Organizacional y la Motivación Laboral de los docentes de una Institución de Educación Superior en la región zuliana.

Justificación
Las culturas organizacionales fuertes, estratégicamente correctas y adaptables y contar con un personal altamente motivadotienen repercusiones positivas para el desempeño laboral y económico de las organizaciones. Para la gerencia, es transcendental estudiar las mismas porque ella cumple funciones de relevancia significativa en el seno de una organización. Entonces, estudiar las actitudes, creencias, valores, motivación y sentimientos compartidos de los empleados, constituyen aspectos importantes a desarrollarse demanera constante, dada la capacidad que tienen los mismos, con sus actuaciones de influir sobre la dinámica en el trabajo.
Con el presente estudio, el personal de la empresa, cuenta además con la información necesaria para identificar los elementos de la Estabilidad Laboral que inciden en su Motivación Laboral y cuáles son los factores que incrementan su motivación, para así reconocer susdebilidades y buscar alternativas para mejorarlas o por el contrario reforzar los aspectos favorables.
Para empresa esta investigación implica crear conciencia sobre la importancia de los estudios sobre la Estabilidad Laboral y si los mismos sirven de base para mantener un personal altamente motivado dentro de la Institución, para que se puedan cumplir las metas organizacionales e individuales de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Motivacion Laboral
  • Motivación Laboral
  • Motivación laboral
  • Motivación laboral
  • La motivación laboral
  • QUÉ ES LA MOTIVACIÓN LABORAL
  • motivacion laboral
  • Motivacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS