Investigacion de musica y danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN SOBRE DANZA Y MÚSICA

En esta investigación tratare de mostrar un bosquejo de estas disciplinas artísticas debido a que es imposible mostrarlas en su totalidad por su gran magnitud.



ÍNDICE
Pág.
Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………3
Cuerpo de la investigación………………………………………………………………………………………………………5Música………………………………………………………………………………………………………………………………….5
Antecedentes…………………………………………………………………………………………………………………….5
Marco referencial………………………………………………………………………………………………………………7
Manifestaciones artísticas…………………………………………………………………………………………………8
Edad Media (400 d.C.- 1400)…………………………………………………………………………………………..8
Renacimiento (1400-1600)…………………………………………………………………………………………….9
El Barroco (1600-1750)…..………………………………………………………………………………………………9.
El Clasicismo (1750-1820)………………………………………………………………………………………………10
ElRomanticismo……………………………………………………………………………………………………………10
El siglo XX……………………………………………………………………………………………………………………..11
Danza………………………………………………………………………………………………………………………………..12
Antecedentes…………………………………………………………………………………………………………………..12
Marco referencial…………………………………………………………………………………………………………….13
Manifestaciones artísticas……………………………………………………………………………………………….14
La danza en la antigüedad………………………………………………………………………………………..…14
La danza en la edadmedia……………………………………………………………………………………………15
El renacimiento y nacimiento del ballet…………………………………………………………………………15
El barroco en la danza…………………………………………………………………………………………………..17
La danza en el siglo XX………………………………………………………………………………………………….20
Síntesis…………………………………………………………………………………………………………………………………21
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………23

INTRODUCCIÓN
Al realizar estainvestigación lo que buscaba era obtener más conocimientos sobre estas dos disciplinas artísticas lo cual puede realizar pero al hacerlo me di cuenta que la obtención completa de conocimiento de estas dos disciplinas es algo muy difícil de concebir y que nadie tiene debido a la falta de información en la historia por el mal seguimiento que se le hiso. También algo que es muy difícil en estas dosdisciplinas es el llegar a un acuerdo mutuo porque cada cultura tiene desarrollada su forma de expresarse por medio de la danza y la música.
Después de inmiscuirme un poco en el medio llegue a un pasaje que me hiso pensar mucho sobre este tema y termine por incluirla, esta dice que la música, como toda manifestación artística, es un producto cultural; lo cual me hace suponer que toda el artees producida por la sociedad por q la sociedad influye en todos los aspectos, que el hombre creador de arte o artista, vive.
Como en todas las artes puede encontrar que el fin o la función de la música es suscitar una experiencia estética en el oyente; lo que significa hacerle sentir la belleza propiamente dicho mediante sus sentidos, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos oideas; lo que quiere decir que la música para hacerle sentir algo al espectador, en este caso oyente, debe de tener un mensaje intrínseco.
La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo promoviendo así que el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones como entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.
En cuanto a la función de la danza podemos aseverar que no tieneuna función en especifico porque dependiendo del tipo de danza que se la que se ejecuta su función será. Pero sin embargo la danza es mucho más productiva de lo que se piensa en cuanto a resultados porque genera empatía, utiliza un lenguaje universal, parte de la imitación, es una forma de comunicación no oral bastante precisa. Y se podría decir que la danza ha existido al igual que la músicadesde que el hombre existe por lo cual es algo impreciso poder decir cuando comenzaron las primeras manifestaciones artísticas de estas disciplinas.
Además es evidente que la danza contribuye a la formación integral del ser humano, bailar es comunicarse, expresarse, integrarse,...
tracking img