Investigacion De Musica

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
USA
Jazz
es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
Entre los muchos intentos de delimitar y describir elcomplejo fenómeno del jazz, el crítico y estudioso alemán Joachim-Ernst Berendt, en su obra clásica El Jazz: De Nueva Orleans al Jazz Rock, nos dice:
El jazz es una forma de arte musical que seoriginó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. Elritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.[2]
Blues
El blues (cuyo significado esmelancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario delas comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de las espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas ygritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental deeste género.

EUROPA
Sinfonía
Una sinfonía es un tipo de composición musical para la orquesta, dividida en cuatro movimientos, cada uno con un tiempo y estructura diferente. Son famosas lassinfonías de Haydn, Mozart y Beethoven en el período clásico. La forma de la sinfonía ha variado con el tiempo entre el período clásico, el romántico y el siglo XX, por ejemplo, las contemporáneas de ArthurHonegger son de 3 movimientos.
El tamaño de la orquesta necesaria para interpretar una sinfonía, en general,



Sonata
Sonata es el nombre dado a distintas formas musicales, empleadas desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion La Musica
  • musica investigacion
  • La Música Y Su Influencia (Trabajo De Investigación)
  • musica sacra investigacion
  • Investigacion de Mercado Musica
  • Trabajo Investigacion De Musica En Chile
  • investigacion de la musica
  • investigacion de música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS