Investigacion de operac.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compañía manufacturera Omega descontinuó la producción de cierta línea de productos no redituables. Esto creo un exceso considerable en la capacidadde producción. La gerencia quiere dedicar esta capacidad a tres productos (1, 2, y 3). En la siguiente tabla se resume la capacidad disponible de cadamáquina que puede limitar la producción.



El número de horas-maquina requerida para cada unidad de los productos respectivos es:

Del producto 1 sedebe producir al menos 10 unidades, la ganancia unitaria respectiva seria de $ 50, $20 y $25 para los productos 1, 2 y 3, el objetivo es determinar cuántosproductos de cada tipo debe producir la compañía para maximizar la ganancia.

El director de La Cadena Nacional de Bingos nos otorga un presupuestode 8.000 € por semana para publicidad. Este dinero debe dedicarse a publicar anuncios en cuatro tipos de medios de difusión: TV, periódicos, y dos emisorasde radio. Nuestro objetivo final no será otro que el de conseguir la mayor audiencia posible. En el cuadro que se muestra a continuación se recogeinformación referente a la audiencia esperada por anuncio, el coste del mismo, y el nº máximo de anuncios que es posible insertar en cada medio por semana:Además, los acuerdos contractuales de nuestra empresa requieren la contratación al menos 5 anuncios de radio por semana, aunque la dirección insiste en nodedicar a este medio más de 1.800 € por semana.

Respuestas



X_1=10
X_2=75
X_3=37
Z=2925


X_1=1,96≈2
X_2=5
X_3=6,2≈6
X_4=0
Z=67240,3
tracking img