Investigacion de operaciones en la competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES EN LA COMPETITIVIDAD

El mundo está viviendo un proceso de cambio muy acelerado y de competitividad totalmente global en una economía cada vez más liberal,lo cual hace necesario un cambio total de enfoque en la gestión y administración de las organizaciones y empresas.

En esta etapa de cambios radicales, las empresas buscan elevar índices deproductividad, lograr mayor eficiencia, dentro y fuera de su entorno, y brindar un servicio de calidad, lo que obliga a que las cabezas de las empresas adopten modelos de administración participativa,tomando como base central al elemento humano, desarrollando el trabajo en equipo, para alcanzar la competitividad y responda de manera idónea la creciente demanda de productos de óptima calidad y deservicios a todo nivel, cada vez más eficiente, rápido y de mejor calidad.

La competitividad tiene incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocandoobviamente una evolución en el modelo de empresa y empresario.

Una empresa u organización, cualquiera que sea la actividad que realiza, si desea mantener un nivel adecuado de competitividad alargo plazo, debe utilizar antes o después, unos procedimientos de análisis y decisiones formales que están encerrados en un proceso de planificación estratégica. La función de dicho proceso essistematizar y coordinar todos los esfuerzos de las unidades que integran la organización encaminados a maximizar la eficiencia global.

Tomando en consideración lo escrito en epígrafes anteriores, todo lorelacionado con la competitividad depende solamente de la toma de decisiones correctas de alguna empresa para lograr lo deseado que en simples rasgos sería maximizar sus utilidades y disminuir en loposible los costos.

Según el Ing. Cuevas dice que “La toma de decisiones es un proceso que se inicia cuando una persona observa un problema y determina que es necesario resolverlo procediendo a...
tracking img