Investigacion de Operaciones: Simulación

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013






Indice

Introduccion………………………………………………………............…………..2

Simulacion……………………………….…………………………………………….3
simulacion de inventario……….……………………..………………………..4
modelos de simulación estáticos………………...……………………………..4
modelos de simulacion dinamicos…..…………………………………………4
modelo de simulación de discreto………..……………………………………4
verificación y validación..……………………………………………………..4procedimiento de simulacion………………………………………………….5

Proceso de Monte Carlo………………………………………………………………7

Bibliografia…...……………………………………………………………………….8



Introduccion

El presente trabajo busda dar una breve esplicacion de una de las aplicasiones mas conocidas en metodos cuantitativos, La simulacion. El objetivo principal del trabajo es dar una introduccion a lo que es la simulacion, en los tipos desituaciones mas comunes que es o puede ser utilizada. Los tipo de simulacion comunmente utilizadas. Las ventajas y desventajas de su implementacion Tambien veremos el procedimiento a seguir para su aplicación

La simulación acorta tiempo y es menos costosa.La repetición es comun en simulación. El riesgo mas importante alexperimentar se refiere a resultados del experomento; estos puedendiferirde los resultados de la puesta enpráctica. El modelo que seusa debe ser una representación válida del mundo real.No hay principios ni teoremas de simulación. Pero, por fortunaexisten aspectos de la simulación que pueden estudiarse congrandes beneficios.
Simulacion

Es uno de los enfoques cuantitativos ms ampliamente usados para la toma de decisiones; es un método para aprender sobre un sistemareal experimentando con un modelo que lo representa.
Es una técnica de experimentación en que se usan modelos logico – matematicos. Puede serdeterministica o probabilistica.
Un modelo de simulación contiene las expresiones matemáticas y las relaciones lógicas que describen como calcular el valor de las salidas dados los valores de las entradas. Nos permite evaluar la probabilidad de unautilidad y la probabilidad de una pérdida Al realizar un experimento de simulación, un analista selecciona el valor, o valores, para las entradas controlables; posteriormente se generan aleatoriamente valores para las entradas probabilísticas.
La simulación se ha empleado con éxito en una variedad de aplicaciones. Los siguientes ejemplos son típicos.

1.DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS: El objetivo deesta simulación es determinar la probabilidad de que un producto nuevo será rentable.

2.RESERVACION EXCESIVA DE BOLETOS DE AVION: El objetivo de esta simulación es determinar la cantidad de reservaciones que deberá aceptar una aerolínea para un vuelo particular.

3.POLITICA DE INVENTARIO: El objetivo de esta simulación es elegir una política de inventario que proporcione un buen servicio alcliente a costo razonable.

4.FLUJO DE TRAFICO: El objetivo de esta simulación es determinar el efecto de instalar una señal de vuelta a la izquierda en el flujo de transito que atraviesa una intersección muy concurrida.

5.LINEAS DE ESPERA: El objetivo de esta simulación es determinar los tiempos de espera para clientes en el cajero automático de un banco.

6.ANALISIS DE RIESGO: Es elproceso de predecir el resultado de una decisión frente a la incertidumbre. En esta sección describimos un problema que implica una incertidumbre considerable: el desarrollo de un nuevo producto.

SIMULACION DE INVENTARIO
Se puede usar la simulación para establecer una política de inventario para un producto que tiene una demanda incierta.
MODELOS DE SIMULACIÓN ESTÁTICOS.
En estos, el sistemaque se esta modelando no cambia ni evoluciona con le tiempo, los modelos de simulación como estos se conocen como Modelos de Simulación estáticos.
MODELOS DE SIMULACION DINAMICOS
Los modelos de simulación que deben tomar en cuenta la forma en que cambia o evoluciona el sistema con el tiempo se conocen como modelos de simulacion dinamicos.
MODELO DE SIMULACIÓN DE DISCRETO
Los modelos donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion. investigacion de operaciones
  • Simulacion Investigacion De Operaciones
  • Simulacion en investigacion de operaciones 2
  • Simulacion de sistemas (investigacion de operaciones)
  • Simulacion
  • Investigacion De Simulacion
  • Simulacion de produccion y operaciones
  • Investigacion De Operaciones U Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS