Investigacion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE OPERACIONES GRUPO: CR
JUEVES, 26 DE AGOSTO DE 2010
-------------------------------------------------


ASI INICIA LA INVESTIGACION DE OPERACIONES

 El inicio actividad deInvestigación de Operaciones se dio durante la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña, donde la Administración Militar reunió a un grupo de científicos de distintas áreas del saber para que estudiaranlos problemas tácticos y estratégicos asociados a la defensa del país.
            El nombre de Investigación de Operaciones fue dado supuestamente porque el equipo estaba llevando a cabo laactividad de investigar operaciones (militares).
            Motivados por los efectos alentadores obtenidos por los equipos británicos, los administradores militares de Estados Unidos comenzaron a realizarinvestigaciones similares. Para eso congregaron a un grupo selecto de especialistas, los cuales empezaron a tener buenos resultados y en sus estudios incluyeron problemas logísticos complejos, laplaneación de minas en el mar y la utilización efectiva del equipo electrónico.
            Al finalizar la guerra y atraídos por los buenos resultados logrados por los estrategas militares, losadministradores industriales empezaron a aplicar las herramientas de la Investigación de Operaciones a la resolución de sus problemas que empezaron a producirse debido al crecimiento del tamaño y lacomplejidad de las industrias.
            Sin embargo se ha acreditado a Gran Bretaña la iniciación de la Investigación de Operaciones como una nueva disciplina, los Estados Unidos tomaron pronto elliderazgo en este campo rápidamente creciente. La primera técnica matemática crecidamente aceptada en el medio de Investigación de Operaciones fue el Método Símplex de Programación Lineal, desarrollado en1947 por el matemático norteamericano George B. Dantzig. Desde entonces las nuevas técnicas se han desarrollado gracias al esfuerzo y colaboración de las personas interesadas tanto en el área...
tracking img