Investigacion de operaciones

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Investigación de Operación

Introducción

En este resumen se describirá lo que es la investigación de operaciones, así como su nacimiento y su funcionalidad. También podremos ver puntos oaspectos importantes que lo conforman y que nos ayudaran a solucionar problemas como la metodología que usan para encontrar la mejor solución del problema, también se describen antecedentes históricos de laevolución de la investigación de operaciones.

DESARROLLO

La investigación de operaciones surgió durante la segunda guerra, cuando hubo necesidad urgente de asignar recursos escasos a lasdiferentes operaciones militares y actividades dentro de cada operación, y es por esto que la administración de de militares hicieran un llamado a un gran número de científicos para que ellos aplicaran elmétodo científico a los problemas estratégicos y tácticos, a estos científicos se les pido que hicieran investigaciones sobre las operaciones militares.
Luego de terminar la guerra, la investigaciónde operaciones en las actividades militares genero un interés en sus aplicaciones fuera del campo militar. Desde los 50’s, el uso de la la investigación de operaciones se introdujo en la industria, losnegocios y en el gobierno, desde entonces se ha desarrollado con rapidez.
Un aspecto importante de la investigación de operaciones es el mejoramiento de las técnicas disponibles en esta área, Muchosde estos científicos que participaron en la guerra, encontraron problemas de programación lineal, desarrollado en 1947 por George Dantzing,
muchas de las herramientas utilizadas por lainvestigación de operaciones son, la Programación lineal, la Programación Dinámica, Líneas de Espera y La teoría de Inventarios fueron desarrollados a los finales de los 50’s.
Otro de los factores importantespara desarrollar la Investigación de Operaciones fue el aderimiento de la revolución de las computadoras, esto fue para manejar complejos problemas relacionados a la I.O esto requería un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS