Investigacion de operaciones

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
RED

Una red consiste en un conjunto de puntos y un conjunto de líneas que unen ciertos pares de puntos. Los puntos se llaman nodos o vértices. Las líneas se llaman arcos o ligaduras, aristas oramas.

GRAFO

Un grafo G es una dupla G = (X, U), donde X es un conjunto finito y no vacío de elementos llamados vértices y U es el conjunto cuyos elementos se componen de subconjuntos de X decardinalidad  dos (2),  llamados aristas.

ARCOS

Los arcos se etiquetan para dar nombres a los nodos en sus puntos terminales, por ejemplo, AB es el arco entre los nodos A Y B.

Arcos Dirigidos: Sedice que un arco es dirigido cuando el arco tiene flujo en una dirección (como en una calle de un sentido). La dirección se indica agregando una cabeza de flecha al final de la línea que representa elarco.

Al etiquetar un arco dirigido con el nombre de los nodos que une, siempre se coloca primero al nodo de donde viene y después el nodo a donde va, esto es, un arco dirigido del nodo A al nodoB debe etiquetarse como AB y no como BA. Otra Manera es A[pic]B.

Arcos No Dirigidos: Si el flujo a través de un arco se permite en ambas direcciones (como una tubería que se puede usar para bombearfluido en ambas direcciones), se dice que es un arco no dirigido.

MODELO DE MINIMIZACIÓN DE REDES

El modelo de minimización de redes o problema del árbol de mínima expansión tiene que ver conla determinación de los ramales que pueden unir todos los nodos de una red, tal que minimice la suma de las longitudes de los ramales escogidos. No se deben incluir ciclos en al solución del problema.Para crear el árbol de expansión mínima tiene las siguientes características:

Se tienen los nodos de una red pero no las ligaduras. En su lugar se proporcionan las ligaduras potenciales y lalongitud positiva para cada una si se inserta en la red. (Las medidas alternativas para la longitud de una ligadura incluyen distancia, costo y tiempo.)

Se desea diseñar la red con suficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS