Investigacion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribuciones de variable discreta
Se denomina distribución de variable discreta a aquella cuya función de probabilidad sólo toma valores positivos en un conjunto de valores de finito o infinitonumerable. A dicha función se le llama función de masa de probabilidad.
Distribuciones de variable continúa
Se denomina variable continua a aquella que puede tomar cualquiera de los infinitosvalores existentes dentro de un intervalo.

Variable (matemáticas)
Para otros usos de este término, véase Variable.
En matemáticas y en lógica, una variable es un símbolo constituyente de un predicado,fórmula o algoritmo. El término «variable» se utiliza aún fuera del ámbito matemático para designar una cantidad susceptible de tomar distintos valores numéricos dentro de un conjunto de númerosespecificado
Independientes y dependientes
Una variable es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.
Variables cualitativas
Son lasvariables que expresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo o categoría y la medición consiste en una clasificación de dichos atributos.Las variables cualitativas pueden ser dicotómicascuando sólo pueden tomar dos valores posibles como sí y no, hombre y mujer o son politómicas cuando pueden adquirir tres o más valores. Dentro de ellaspodemos distinguir:
 Variable cualitativa ordinal o variable cuasicuantitativa: La variable puede tomar distintos valores ordenados siguiendo una escala establecida, aunque no es necesario que elintervalo entre mediciones sea uniforme, por ejemplo: leve, moderado, grave.
 Variable cualitativa nominal: En esta variable los valores no pueden ser sometidos a un criterio de orden como porejemplo los colores.
[editar]Variables cuantitativas
Son las variables que se expresan mediante cantidades numéricas. Las variables cuantitativas además pueden ser:
 Variable discreta: Es la variable...
tracking img