Investigacion de operaciones

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
8.1-5. La Onenote Co., que fabrica un solo producto, tiene tres plantas y cuatro clientes. Las plantas respectivas podrán producir 60, 80 y 40 unidades, durante el siguiente periodo. La empresa se hacomprometido a vender 40 unidades al cliente 1, 60 unidades al cliente 2 y por lo menos 20 unidades al cliente 3. Tanto el cliente 3 como el 4 desean comprar tantas unidades como sea posible de lasrestantes. La ganancia neta asociada con el envío de una unidad de la planta i al cliente j está dada en la tabla:

La administración desea saber cuántas unidades debe vender a los clientes 3 y 4, ycuántas unidades conviene enviar de cada planta a cada cliente, para maximizar la ganancia
a) Formule este problema como un problema de transporte mediante la construcción de la tabla de parámetrosapropiada.
b) Formule este problema de transporte con el objetivo de minimizar el costo total al convertir la tabla de parámetros del inciso a) en una con los costos unitarios en lugar de lasganancias unitarias.
c) Presente la formulación de a) en una hoja de Excel.
C d) Use esta información y Excel Solver para obtener una solución óptima.
e) C Repita los incisos c) y d) para la formulacióndel inciso b). Compare las soluciones óptimas de las dos formulaciones.
(Hillier, Frederick S.. Introducción a la Investigacion de Operaciones, 8th Edition. McGraw-Hill Interamericana, 022007. 8.8).11.1-4. El consejo directivo de General Wheeis Co. estudia siete grandes inversiones de capital. Cada inversión se puede hacer sólo una vez. Estas inversiones difieren en la ganancia estimada a largoplazo (valor presente neto) que generarán, así como en la cantidad de capital requerido, como se muestra en la siguiente tabla (en millones de dólares):

Se dispone de $100 millones de dólares comocapital total para estas inversiones. Las oportunidades de inversión 1 y 2 son mutuamente excluyentes, lo mismo que 3 y 4. Más aún, la oportunidad 3 o la 4 no se pueden aprovechar a menos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS