Investigacion De Operaciones

Páginas: 15 (3724 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
INGENIERIA INDUSTRIAL E INVESTIGACION DE OPERACIONES









INDICE

Capitulo 1

Introducción…………………………………………….………3

Historia de la ingeniería industrial……………………....4

Historia de la investigación de operaciones……….....9

Comparación de la ingeniería industrial con la investigación de operaciones…………………………….12

Actividades de la ingeniería industrial y de la investigaciónde operaciones…………………………….14

Actividades básicas……………………………………….….16

Clasificación de actividades……………………………….18

Recursos de la ingeniería industrial y la investigación de operaciones…………………………….20

Conclusión………………………………………………………..22

Referencias………………………………………………………23



INTRODUCCION



Existen muchos factores que influyen en el éxito a lo largo de una empresa. Lasestrategias de venta, la investigación de productos, las políticas de relaciones personales y muchos otros aspectos de la forma en que la organización administra sus negocios influyen en cierta medida a la salud fundamental de esa empresa. Pero quizá el mayor efecto se debe a la efectividad y eficiencia con que la organización transforma los insumos en productos terminados y servicios, es decir, que tanproductiva o efectivamente está empleando la empresa la mano de obra, el equipo, los materiales, el capital y otros recursos. Usualmente, las empresas que encuentran como fabricar productos a un costo inferior a los de sus competidores prosperan y crecen.

La función de la Ingeniería Industrial y la Investigación de Operaciones es encontrar maneras para utilizar los insumos de manera más efectivaen cuanto al costo.

Estas dos disciplinas científicas se originaron debido a las necesidades de organizaciones empresariales y militares de idear mejores métodos para llevar a cabo un trabajo: es decir, métodos para reducir el costo de la mano de obra, de los componentes ensamblados, formas para controlar la calidad de productos que se fabrican, procedimientos para reducir el tiempo requeridopara fabricar una parte, etc.



Historia de la ingeniería industrial



Los primeros trabajos de la ingeniería industrial (II) por lo general se le atribuyen a los economistas e industriales de Inglaterra de principios del siglo XIX. El conmistas escoses Adam Smith hizo las primeras observaciones respecto a la economía inherente a la división del trabajo en las tareas de manufactura.Afirmaba que ala dividir una tarea de producción, como la construcción de una carretilla en pequeñas tareas especializadas asignando a un solo trabajador a cada una de las tareas, el trabajo total se podía realizar a un costo menor que si se asignara un trabajador para toda la tarea, aseguraba que esta economía se debía:

1. Al desarrollo de nuevas habilidades cuando una sola tarea se ejecutarepentinamente.

2. Al ahorro del tiempo que se perdía en el cambio de un trabajo al otro.

3. A la investigación de nuevas herramientas y equipo de aplicación especifica.

Charles Babbage amplio el trabajo de Smith, Babbage confirmo que ala especializar las asignaciones de trabajo no se necesitaría pagar por los niveles de pericia que se usaban solamente durante una fracción del trabajototal. Estas porciones del trabajo que no requieren gran pericia o mucha experiencia se puede organizar en trabajos individuales separados que implican tasas salariales más bajas.

Por lo tanto, el costo general de producción se puede reducir, Babbage presento sus conclusiones en Economy of Machinery and Manufactures en 1835.

Hacia 1975, Matthew Bouton y James watt estableció una fabricamoderna y muy organizada para producir maquinas de vapor en soho, Inglaterra. Implantaron sistemas administrativos complejos para auxiliar en la operación de la planta, incluyendo estándares para las tareas fabriles.

Whitney, partes intercámbiales de producción.

H. Ford, montaje progresivo de automóviles mediante el uso de bandas transportadoras (observó reses muertas)
En América los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS