investigacion de operaciones

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
PRACTICO#1
INTRODUCCION A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES


1.- INVESTIGAR EL APORTE A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES QUE REALIZO GEORGE B.DANTZING.
Es en 1947 que Dantzig hace su más famosa contribución: el Método Simplex de Optimización. Éste fue el resultado de una labor que buscaba simplificar los usuales métodos de planeamiento que utilizaban calculadoras de mesa. Le llamó“programación” por el término usado en el argot militar. Dantzig realizó la mecanización bajo el supuesto de que el programa poseía una estructura relativamente simple, desde el punto de vista matemático, llamado Modelo Lineal. Con su uso se lograba hacer los cómputos con mayor rapidez y exactitud
2.- INVESTIGAR EL APORTE A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES QUE REALIZO ERLANG.
El origen de la Teoría de Colasestá en el esfuerzo de Agner Kraup Erlang (Dinamarca, 1878 - 1929) en 1909 para analizar la congestión de tráfico telefónico con el objetivo de cumplir la demanda incierta de servicios en el sistema telefónico de Copenhague. Sus investigaciones acabaron en una nueva teoría denominada teoría de colas o de líneas de espera
Contribuciones
Mientras trabajó para la CTC, a Erlang se le presentó elproblema clásico de la determinación de cuántos circuitos eran necesarios para proveer un servicio telefónico aceptable.
Erlang puso manos a la obra investigando directamente el problema. El realizó medidas en terreno y era un experto en la historia y el cálculo de las tablas numéricas de algunas funciones matemáticas, particularmente logarítmicas.
Erlang desarrolló su teoría del tráfico telefónicoa través de varios años. Entre sus publicaciones más importantes sobre la materia, se encuentran:
En 1909 - "La teoría de las probabilidades y las conversaciones telefónicas"1 - la cual demostró que la Distribución de Poisson se aplica para tráfico telefónico aleatorio.
En 1917 - "Solución de algunos problemas en la teoría de probabilidades de importancia en centrales telefónicas automáticas"2- el cual contiene su fórmula clásica para el cálculo de pérdidas y tiempos de espera.
Un compendio de sus trabajos fue publicado posteriormente por la Copenhaguen Telephone Company en 1.9483

3.- INVESTIGAR EL APORTE A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES QUE REALIZO THOMAS EDISON.
Thomas Alva Edison también hizo uso de la Investigación Operativa, contribuyendo en la guerra antisubmarina,desarrollando técnicas para que los navíos pudiesen evadir y destruir los submarinos enemigos, dotándolos de una protección anti-torpedos.
4.- INVESTIGAR EL APORTE A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES QUE REALIZO HORASE LEVISON.
En 1930 Horace C. Levison, aplico algunos modelos matemáticos para el tratamiento de datos, cuyo manejo habría sido completamente imposible de otro modo. Su estudió más importantese centra en una empresa pequeñas de correos y cuyo problema consistía en los clientes que se negaban a aceptar paquetes que ella les enviaba por reembolso. Mediante el análisis de datos llegaron a considerar lo que se llamo esfuerzo optimo de embarque.

5.- INVESTIGAR EL APORTE A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES QUE REALIZO BLACKETT.
Blackett y parte de su grupo participaron en 1941 enproblemas de detección de barcos y de submarinos mediante un radar autotransportado. Este estudio condujo a que Blackett fuera nombrado director de Investigación de Operación Naval del Almirantazgo Británico. Posteriormente, la parte restante de su equipo pasó a ser el grupo de Investigación de Operaciones de la Plana de Investigación y Desarrollo de la Defensa Aérea, y luego se dividió de nuevo paraformar el Grupo de Investigación de Operaciones del Ejército. Después de la guerra, los tres servicios tenían grupos de investigación de operaciones.
Como ejemplo de esos primeros estudios está el que planteó la Comandancia Costera, que no lograba hundir submarinos enemigos con una nueva bomba antisubmarina. Las bombas se preparaban para explotar a profundidades de no menos de 30 m. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS