Investigacion De Operaciones

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Las 100 empresas de Girona, con mayor volumen de facturación, sortean la crisis con un aumento del 6,5% en la cifra de ventas
Según el Informe Girona 100, S.A. elaborado por KPMG y la Càtedra Cambra de l’Empresa Familiar de la Universitat de Girona.

• El beneficio neto crece casi el 139% gracias a la mayor facturación y una significativa reducción de las empresas con pérdidas.
• Lasempresas familiares (78 de las 100 analizadas) aportan el 82% de los ingresos y el 84% de la plantilla.
• El empleo de las grandes empresas, en cuanto al número medio de empleados, crece un 16,54%.
• Empresarios y directivos coinciden en que el ejercicio 2011 ha sido un año duro pero clave para poder innovar, buscar nuevas soluciones y mejorar el modelo de negocio.
Las 100 mayores empresas de Gironapor volumen de facturación han conseguido sortear la crisis en 2010 con un incremento de su cifra de ventas del 6,48% respecto al ejercicio anterior, tal como recoge la última edición del informe Girona 100, S.A. elaborado por KPMG y la Càtedra Cambra de l’Empresa Familiar de la Universitat de Girona. El estudio se elabora mediante el análisis de las cuentas anuales del ejercicio 2010 disponiblesen el Registro Mercantil, de las 100 empresas con mayor volumen de facturación de la provincia de Girona. Al análisis cuantitativo se suma un análisis cualitativo elaborado con las opiniones de los principales empresarios y directivos de distintas empresas de Girona que, en el año 2011, centraron sus esfuerzos de gestión en poner en práctica medidas de innovación, mejoras en el modelo de negocio yde eficiencia en costes.

La empresa familiar, por segundo año consecutivo, pierde presencia numérica en el estudio respecto al ejercicio anterior. No obstante, las empresas familiares alcanzan un volumen de facturación agregado de 5.999 miles de euros, un 82% del total de la facturación, y aportan el 84% del total de la ocupación (18.366 empleados).

El empleo de Girona 100, S.A. crece un16,5% hasta los 21.736 trabajadores. Esta mejora aparente se confirma como tendencia en el grupo de las 70 empresas, que de forma consistente, han formado parte del índice desde el ejercicio 2007. Este grupo de las 70 ha crecido en un 1,2%, rompiendo así la tendencia a la baja del ejercicio 2009. Adicionalmente, el crecimiento del empleo viene condicionado por el aumento en el sector cárnico, quecrece en más de un 17%, y por la incorporación de una nueva empresa con un número muy elevado de empleados.

La facturación media de la empresa familiar (76,91 millones de euros) crece un 6,52% y supera la facturación media de la empresa no familiar, situada en los 59,14 millones de euros. Este hecho indica una recuperación de la cifra de ventas, que viene reforzada por una tendencia entre las70 empresas que han formado parte del índice desde 2007 y que muestran también un incremento del 7% respecto al 2009.

El resultado neto aumenta el 138,76% gracias al incremento de ventas del 6,48% y a una significativa reducción de las pérdidas, tanto en número de empresas con pérdidas como en valor absoluto de las mismas, que pasan de 60,09 millones el año anterior hasta los 10,97 millones deeuros.

Estas pérdidas del 2010, se encuentran en los sectores de fabricación de productos de alimentación, excepto cárnicas, en otras industrias manufactureras y en la reparación de vehículos a motor, que de forma agregada concentran el 95% de las mismas. Aún así, el único sector que acumula un resultado negativo es el sector de la venta y reparación de vehículos a motor con unas pérdidas de950 miles de euros. El sector primario y el de la construcción son los únicos que mejoran el margen bruto y el resultado neto respecto a 2009.

En términos de rentabilidad económica y financiera se registra un alza de 3,09 y de 6,93 puntos, respectivamente, en las empresas incluidas en el estudio. Aunque mejoran tanto las empresas familiares como las no familiares, éstas últimas obtienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS