Investigacion de operaciones

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Para conocer el impacto de la investigación de operaciones en nuestros días es necesario definir el concepto de investigación de operaciones .

¿Qué es la investigación de operaciones?

Es una ramade las matemáticas con orientación a la teoría de sistemas que apoya a la toma de decisiones a través de la aplicación del método científico, usando modelos matemáticos, estadística y algoritmos.Aplicación de la Investigación de Operaciones en nuestros días.

En la actualidad es necesario obtener ventajas competitivas y asegurar la calidad en las organizaciones a nivel nacional einternacional, pues al enfrentarse al tema de globalización, el éxito o el fracaso de una empresa depende de las decisiones que tomen los altos mandos.

Con lo anterior, podemos mencionar que para tener unaideal toma de decisiones es necesario aplicar la Investigación de Operaciones pues nos aporta conocimientos sobre aspectos matemáticos, estadísticos, científicos, económicos, técnicos, financieros,administrativos, entre otros, que nos permiten obtener la competitividad ante el mercado.

La Investigación de Operaciones actualmente ha tenido un impacto importante en la eficacia y eficiencia de muchasempresas, haciendo retribuciones significativas a la productividad en el desarrollo de muchos países.

El impacto de la investigación de operaciones continuará en aumento, tanto a nivel pedagógicocomo laboral, pues en los 90 el Laboratorio de Estadísticas de Bureau en U.S. pronosticó que la Investigación de Operaciones sería el área profesional clasificada como la tercera área de más rápidocrecimiento para los estudiantes, los cuales se graduaron entre 1990 y 2005. Además el Laboratorio también mencionó que para el 2005, habría 100.000 personas trabajando como analistas de investigaciónde operaciones, y todos estos pronósticos han sido acertados.

La Investigación de Operaciones está orientada principalmente en la actualidad a proporcionar modelos matemáticos que permitan tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS