Investigacion De Operaciones

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

La investigación de operaciones o investigación operativa (conocida también como teoría de la toma de decisiones o programación matemática) es una rama de las matemáticas que consiste en el usode modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad demejorar (u optimizar) su funcionamiento. La investigación de operaciones permite el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizarun objetivo definido, como la maximización de los beneficios o la minimización de costos.
La investigación de operaciones da inicio en la milicia encabezados por A.P. Rower, en la segunda guerramundial.
Áreas de Aplicación:
Personal: La automatización y la disminución de costos, reclutamiento de personal, clasificación y asignación a tareas de mejor actuación e incentivos a la producción.Mercado y distribución: El desarrollo e introducción de producto, envasado, predicción de la demanda y actividad competidora, localización de bodegas y centros distribuidores.
Compras ymateriales: Las cantidades y fuentes de suministro, costos fijos y variables, sustitución de materiales, reemplazo de equipo, comprar o rentar.
Manufactura: La planeación y control de la producción, mezclasóptimas de manufactura, ubicación y tamaño de planta, el tráfico de materiales y el control de calidad.
Finanzas y contabilidad: Los análisis de flujo de efectivo, capital requerido de largoplazo, inversiones alternas, muestreo para la seguridad en auditorías y reclamaciones.
Planeación: Con los métodos Pert para el control de avance de cualquier proyecto con múltiples actividades, tantosimultáneas como las que deben esperar para ejecutarse.

Modelos de investigaciones:
Modelos Formales
Modelo de Hoja de Cálculo Electrónica
Modelo Icónico
Modelo Analógico
Modelo simbólico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS